viernes, 26 de abril de 2013

ALGUNOS TRUCOS PARA AFRONTAR LA IRA EN LOS NIÑOS



Buenas noches, quería desde hace unos días poneros este tema, y es que a veces los niños contestan o toman unas actitudes un poco agresivas, llegando incluso a la ira, por lo menos mis hijos tienen momentos así, ¿Qué hacer cuando esto ocurre?, Pues nadie mejor como nosotros los padres para saber como actuar con nuestros hijos pero ojeando por internet encontré un articulo muy interesante donde nos dan unas pautas que podemos seguir, y es que ser padre es difícil , por que los niños no son como los juguetes que vienen con el manual de instrucciones dentro de la caja … 

Así que hay que ir día a día conociendolos mejor y aplicando las experiencias vividas por los demás padres o madres, hasta dar con la que funciona con tu hijo.

Os dejo el artículo que he leído y me ha parecido interesante:


Intentar no perder la calma intentando tener una proyección de futuro porque si nosotros estamos tranquilos ellos acabarán estándolo y puede que no les haga falta nada más, es más es muy probable que “después de la tempestad” vuelvan, nos den las gracias y nos regalen un gran abrazo. Si les gritamos o les humillamos retrocederemos un poquito.
 
No dejaremos nunca de explicarles y de darles ejemplos de pequeñas cosas que les pueden ayudar a relajarse cuando están enfadados: apretar la mano del adulto, golpear el colchón, cantar, llorar tranquilamente… No dejemos tampoco de estar (siempre que sea posible) a su lado o lo más cerca posible, les estamos educando para la vida y nos necesitan siempre, independientemente de cómo se sientan.
 



Espero que os sirva para los que ya somo papas y para los que lo vayan a ser. Buenas noches. Feliz Fin de semana .

2 comentarios:

  1. hola preciosa, te he visto en mi blog y como me has invitado a visitarte ya me tienes por aquí para quedarme. Me ha encantado esta entrada, yo también tengo dos hijos adolescentes y como tú bien dices a veces es difícil el saber como actuar con ellos. Siempre la misma pregunta...¿he hecho bien o he hecho mal? y todavía es mas difícil para mujeres como yo que hace mas de 7 años que estoy viuda y no tengo alguien en quien apoyarme para tomar las decisiones. Pero una cosa es verdad, a pesar de sus arrebatos de adolescentes, esos tira y afloja, estoy muy orgullosa de ellos porque en el fondo son unos chicos y con un gran corazón. Seguro que los tuyos también lo son. Un besete preciosa. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por devolverme la visita, la verdad que es muy dificil los mios todavia son peques tienen 9 y 6 años, yo tambien me lo pregunto si lo estaremos haciendo bien,Seguro que eres una madre estupenda y tus hijos tambien, poco a poco y con paciencia les vamos moldeando. Un Beso ;D

      Eliminar