martes, 30 de abril de 2013

EL DIA DEL NIÑO EN OTROS PAISES



Hoy es el día del niño en México, así que felicidades a todos los niños del mundo, aunque para mi es todos los días gracias a mis dos pequeños.

La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño de 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran dicha fecha, en la que cada nación lo estimara conveniente.

Día del Niño en México

En México se celebró por primera vez en 1924, con Álvaro Obregón en la presidencia de la República y José Vasconcelos, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Posteriormente se eligió el 30 de abril porque ese día nuestro país aceptó formalmente la Declaración de los Derechos de los niños.

En Bolivia se instituyó como "Día del Niño" el 12 de abril; en Colombia se celebra el último sábado de abril.

En México se decretó el 30 de abril para celebrar a los niños; en Paraguay el 31 de mayo; en  Venezuela se festeja el Tercer domingo de junio.

En Uruguay el 9 de agosto es la fecha en que se celebra a los niños; en Chile se conmemora el segundo domingo de agosto y en Perú el Tercer domingo de ese mes.

En Brasil, el país más grande de Sudamérica se festeja a los niños el 12 de octubre.


1 comentario: