jueves, 4 de abril de 2013

MADRE JOVEN Y EL TRATO CON EL RESTO DE LA HUMANIDAD

Os hablo un poco de mi experiencia como madre joven y el luchar dia a dia con el resto de madres y gente en general como dije en mi presentacion tengo dos niños una nena de 9 años y un nene de 6, al principio cuando me quede embarazada de la mayor , me paso lo tipico yo tenía 18 años y la gente como no tiene otra cosa que hacer pues dando consejos que dentro de lo malo eso no me molestaba lo peor era oir a todas horas : "Madre mia no sabe lo que ha echo " " Se ha fastidiado su juventud" "Seguro fue de penalti", Basicamente esas opiniones que es mejor no dar ... en principio por que la gente que dice esas cosas ni te conoce ni conoce tu situación , mis hijos los DOS fueron buscados y muy bien buscados, lo peor que hay no acaba la cosa, lo peor es cuando llega la epoca escolar y tienes que relacionarte con el resto de seres humanos que son mujeres y madres como tu, pero que te hacen sentir como que eres un extraterrestre y no puedes entrar en su circulo cerrado, es como una especie de discoteca con derecho de admision y TU no eres bienvenida basicamente por que eres joven y eso segun ellas supone ser una cabeza loca alguien que se cree que tener hijos es como  los nenucos con los que jugabamos cuando eramos pequeñas, todo esto sin ni siquiera haber hablado contigo ni un minuto.

No puedo llegar a entender como la gente le gusta juzgar a los demás simplemente por la edad o por la forma de vestir ...

Aunque dia a dia y segun pasa el tiempo y mis hijos van siendo mayores es mas dificil todas estas situaciones, lo unico que se puede llegar hacer es pasar de todo, dedicarme a lo que realmente merece la pena y el resto ignorarlo... Es dificil pero es asi.



8 comentarios:

  1. en estas cosas uno no se debe meter, y mucho menos si no es nisiquiera "persona implicada"

    yo voy a cumplir 35 años y no me apetece tener hijos, así que he oído chorradas desde las típicas de "se te va a pasar el arroz" hasta "pues debéis tener hijos porque las parejas que no los tienen se acaban separando" (ojo, esto me lo dijo una mujer que se divorció tras tener 2 hijos... en fin...)

    creo que el tener o no tener hijos es una decisión muy personal y el resto no debemos meternos ya que las circunstancias de cada un@ son distintas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a veces suele pasar que el que mas habla mas tiene que callar pero es asi ... Gracias!

      Eliminar
  2. Cada uno es muy dueño de hacer lo que crea oportuno, yo con 18 años no me habría planteado nunca tener hijos, pero si tu situación te llevó a pensar que era el momento, pues bienvenidos sean. Ademas 9 años después sigues feliz con esa decisión, señal de que no era una chiquillada, disfruta mucho de tus niños, crecen demasiado rápido. Besines.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este post! Enhorabuena por tus dos estrellas! Seguro segurísimo que eres una madre estupendisima!! En la mayoría de ocasiones en esta vida, por desgracia o por fortuna, hay que saber pasar de los comentarios inapropiados de la gente "sabelotodo".

    ¡A disfrutar de la vida y de las decisiones que toma uno mismo!

    Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias!!! Pues la verdad que soy muy muy feliz junto a ellos, que cierto Paqui pasa volando

    ResponderEliminar
  5. Ufff... Comprendo lo que dices, debe ser agotador sentirte juzgada todo el tiempo, y además en lo que más te duele y te importa. Supongo que con los años se irá llevando con más paciencia, pero qué rabia. Qué insatisfechas se deben encontrar algunas personas con su propia vida, que encuentran tanto interés en cuestionar las de los demás...
    Un saludo!

    ResponderEliminar