miércoles, 24 de abril de 2013

PIMIENTOS AHUMADOS.COM



Buenas noches, hoy os voy hablar de un complemento para dar un sabor diferente en nuestras comidas se trata de Pimientos Ahumados.com , es producto vegetal, sometido a una deshidratación parcial, a la vez que se le imprime un aroma muy peculiar, con el ahumado lento a base de leña de encina, alcornoque o roble.




Se utiliza en España, desde los tiempos de los viajes de Colón a América, de donde es originaria la planta. Y como solía ser frecuente en aquellos tiempos, son los monasterios los que descubren en sus cocinas, sus propiedades culinarias, expandiendo su cultivo y consumo, por el resto de Europa.


Lo podemos usar para nuestros guisos, carne pescado etc... , debe tenerse en cuenta la conveniencia de la cocción simultánea con el resto de productos base que conforman el plato en cuestión, con el fin de que exista un intercambio o mezcla entre todos ellos, para así conseguir una uniformidad de aromas y sabores en el conjunto del plato.


Por sí mismo y por su bajo contenido calórico, se puede utilizar como coadyuvante en regímenes y dietas. Ayuda a pasar el “trance” y estimula los procesos digestivos. Al favorecer la eliminación de líquidos orgánicos, resulta oportuno para favorecer la diuresis y en consecuencia, el arrastre de toxinas por la orina. Es carminativo y en consecuencia, muy indicado para personas que padecen de gases y flatulencias.

No se recomienda su ingesta, en mujeres embarazadas y en aquellas que se encuentran en períodos de lactancia: algunos de sus componentes se eliminan a través de la leche materna y ello podría resultar de rechazo para el lactante.
Tiene en su composición, sales minerales (potasio, magnesio, fósforo, etc.) y vitaminas (B2 = 0,04 mg, C = 100 mg, E = 65 mg, … por cada 100 grs de pimiento) y de ahí su importancia de incluirlo en la dieta.

Yo lo he utilizado para hacer unas patatas a lo pobre,  les da un sabor muy bueno aqui os dejo el resultado : 

MUCHAS GRACIAS A PIMIENTOS AHUMADOS.COM  POR COLABORAR CONMIGO.

1 comentario: