jueves, 9 de mayo de 2013

9/MAYO HUELGA GENERAL



¡Buenas tardes! Hoy hubo huelga general  en la enseñanza para luchar en contra de los recortes y para que no apliquen la LOMCE y ¿esto que es?, Os pongo un articulo que encontré para entender un poco en que consiste esta reforma.

La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, o LOMCE y también denominada "Ley Wert", es una propuesta de reforma de La Ley Orgánica de Educación (2/2006, del 3 de mayo) o LOE.
La reforma obedece a la política de austeridad generalizada en la Unión Europea de reducir el gasto público en educación dentro del contexto de crisis económica en que se encuentra España desde 2008.Provoca una gran cantidad de manifestaciones en su contra en todo el país. Parte de las manifestaciones son encabezadas por estudiantes, maestros y grupos sociales que ven afectadas sus competencias autonómicas y la calidad de la enseñanza de las lenguas cooficiales debido a la nueva clasificación se hace de las asignaturas de las lenguas cooficiales al pasarlas de "asignaturas troncales" a "asignaturas de especialización opcionales", no obligatorias para la homologación de los estudios en el país.

Cambios respecto a la LOE
Esta ley incluye, entre otros, los siguientes cambios:

*Se crean evaluaciones al final de Primaria y al final de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

*Se quita el poder de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, que pasa a manos del gobierno y a la dirección del propio centro.

*Cambia el carácter de las asignaturas vinculadas al aprendizaje de lenguas cooficiales de "asignaturas troncales" a asignaturas de especialización de carácter opcional no necesarias para la homologación de estudios.

*Penalizaciones a los centros que no cumplan con el rendimiento académico exigido.

*Menor autonomía a los centros y mayor centralización de la educación

Espero que os haya servido de algo mi post.

2 comentarios:

  1. yo estoy contigo aida,hoy aquí también manifestación frente al ayuntamiento y recogida de firmas,para la no privatización de la sanidad y la educacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La privatización de la sanidad no siempre es mala , sólo que produce grandes cambios , el problema son los recortes que la afectan ( que hacen que deje de ser rentable y se tenga que vender a manos privadas) .
      El problema de la educación es que se está disminuyendo en la calidad , no se puede privar a un país de la educación , sin futuro un país no tiene presente.
      Sin embargo , todo ésto seguirá igual por que los que pueden cambiarlo no les afecta , estas manifestaciones les sirve para decir : "Hoy 500.000 españoles no cobrarán por hacer huelga"
      Por mi parte alguien con poder debería dar un puñetazo en la mesa y replantear todo el sistema económico-político de este país , desafortunadamente no creo que nadie con "poder" llegue a leer esto.

      Eliminar