miércoles, 29 de mayo de 2013

LA MATERNIDAD DE LA A A LA Z. -E DE EDUCACION-



Buenas noches de  miércoles,me acabo de unir al carnaval que Trimadre a los 30 ha organizado a primeros de este mes, como me pareció una idea genial aquí estoy con mi palabra de esta semana.





 EDUCACION



 Según la RAE es:

1. f. Acción y efecto de educar.
2. f. Crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes.
3. f. Instrucción por medio de la acción docente.
4. f. Cortesía, urbanidad.

Según mi experiencia y en palabras coloquiales: “Es una cosa muy difícil”, y es que cuando no eres madre desde fuera se ve tan fácil… pero amigo, cuando te toca a ti aplicar todos esos consejos tan sabios, que todo el mundo sabemos decir pero no aplicar… es imposible aplicarlos.

Y es que cuando acabamos de tener a nuestro retoño no lo pensamos, ya que estamos ensimismad@s con esa personita que acaba de nacer, pero según pasa el tiempo y ese retoño se convierte en un niñ@, te das cuenta de que cada día es mas difícil, explicarles el concepto “Eso no se puede hacer”, o darles responsabilidades tales como los estudios o tareas de casa.

Para mi es la tarea mas difícil de aplicar desde que soy madre, y es que cuando no tienes hijos no piensas en todas las cosas que hay que enseñarles, aunque según van creciendo como cuando nacen ellos son los que nos enseñan el ritmo que debemos llevar.

20 comentarios:

  1. Muy cierto, al final la educación es bidireccional. A mí mis hijos me dan lecciones cada día... Y es muy importante aprender a escucharlos para poder educarlos como necesitan.

    Muy buena elección. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, una no se hace a la idea de lo compleja que es la educación de los hijos, lo colosal de esta simple palabra, hasta que tiene a los suyos propios.

    Un abrazote y bienvenida!!!

    Esperamos contar contigo con todas las semanas!

    ResponderEliminar
  3. Visto desde fuera es muy fácil, pero a la que te debes poner en situación te asaltan todas las dudas y luego también que se juntan con momentos malos en los que tienes que hacer acopio de una gran templanza.

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Que razón tienes, educar a un hijo es tan difícil, pero hay que estar ahí, todos los días al pie del cañón. Y como dice Nieves, ellos también nos enseñan cosas todos los días.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida al gran diccionario de la maternidad! Que cierto lo que decís, no es nada fácil y a medida que pasa el tiempo se complica más. Ell@s crecen y se van volviendo independientes con su propio carácter y las fórmulas mágicas (te das cuenta que no existen).
    La cosa es acompañarl@s y convivir, conocernos mutuamente. Estar ahí cuando más nos necesitan. La educación creo es un ida y vuelta. Ell@s aprenden todo de nosotr@s y nosotr@s de ell@s. La maternidad llena de dudas y temores como dice Moisés. Es conflictiva pero gratificante!!!

    Nos estamos leyendo. Un beso grande desde Argentina

    (Muriel y yo. Diario de una mamá primeriza)

    ResponderEliminar
  6. muy de acuerdo contigo... una cosa es lo que queremos y otra lo que están dispuestos a recibir... y ellos nos enseñan muchas veces la dirección correcta... y es que es tan complicado!!!!!! muy buena entrada

    ResponderEliminar
  7. hasta que no eres madre, no entiendes ni por asomo todo esto y lo que es realmente la educación. No es nada fácil!!!!! y siempre tendrás las dudas de si lo estarás haciendo bien....

    Muy buena palabra y muy bien explicada!!!!!

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Alguien dijo una vez que somos mejores madres antes de ser madres. Pues eso, que es muy fácil dar consejos y pensar en lo que hay que hacer visto desde fuera. Pero luego llega tu hijo y te rompe los esquemas y, eso que pensabas que iba a funcionar, no vale. Y al revés, lo que pensaste que no harías, es lo que funciona.
    En cierto sentido, nuestros hijos también nos educan a nosotros como padres.
    ¡Bienvenida!

    ResponderEliminar
  9. La Educación es algo tan simple mientras no somos madres, pero tan difícil una vez que lo somos. Nos preguntamos: seré muy estricta? muy permisiva? ufff.... es otro dolor de cabeza mas,
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Sin duda, educar a los niños es la tarea más difícil de todas las del mundo, por eso creo que los padres y madres somos como una especie de super héroes de esta sociedad de locos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. A mí me da terror, pienso que cada acción que realizamos va dirigida a educar. Intento ser coherente cada día y tengo varios principios básicos, el primero es no mentir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego que es una tarea dificilísima, sobre todo por el esfuerzo que conlleva para los padres: ser ejemplo, ser coherente... por eso muchos pretenden delegar "el marrón" en el colegio y los profesores, y ASÍ NOS VA!
    Un saludo:-)

    ResponderEliminar
  13. Uff, es que si te paras a pensarlo fríamente, es para asustarse. Eres responsable de cómo será tu hijo en el futuro. Para bajar a por tabaco y no volver... (Es broma)
    Yo creo que lo importante es dar ejemplo. Si tu eres educado, tu hijo será educado, si eres maleducado, ya sabes lo que será. Y en esas estamos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Eso está clarísimo! Para todo son ellos los que nos enseñan el camino. Nos dejan ver para qué cosas están preparados. Es impresionante!

    ResponderEliminar
  15. Es la tarea más complicada que nos toca, es así...pero como digo en mi post...adelante con ello!!

    ResponderEliminar
  16. La educación es una de las tareas que más me dan que pensar a la hora de criar a mi hija. La educación me genera inseguridades porque es muy dificil encontrar el equilibrio entre una educación correcta y la felicidad de un crío... muchas veces el límite es difuso.

    Llevamos una edición de diccionario de la maternidad de lo más reflexivo, vais a hacer que me coja un día de vacaciones!

    ResponderEliminar
  17. Si es una tarea dificil pero vamos aprendiendo cada dia con ellos

    ResponderEliminar
  18. Ay amiga! Qué difícil es verdad?? Yo creo que aprendemos sobre la marcha, aprendemos con ellos y lo que hoy te funciona mañana no... Y creo también que mientras les respetemos lo estamos haciendo estupendamente. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ir cambiando de estrategia con ellos, es verdad que no siempre funciona lo mismo.
      Un Beso!

      Eliminar
  19. hola!!
    Entra y descubre nuestros cursos de verano! :)

    http://orientacionpsicoeducativainfantil.blogspot.com.es/


    muchísimas gracias!
    Centro OPI

    ResponderEliminar