viernes, 17 de mayo de 2013

PEQUEÑO DISGUSTO



Hola hoy estoy un poco disgustadilla y quería desahogarme un poco con vosotros, ayer tuvimos reunión con la logopeda del colegio, para hablar de mi niño pequeño y es que desde siempre le costo mucho expresarse y hablar, a causa de ello es un niño muy introvertido por miedo a que el resto de sus compañeros no le entiendan o se rían de el… 


Bien pues ayer fue el día tan deseado y tan temible a la vez, la logopeda nos daba su resultado de estos dos trimestres de duro trabajo con mi niño, entre tranquila y todo iba bien hasta que empezó a decirme términos como déficit de atención auditiva, problemas de articulación de fonemas y varios adyacentes que hace que mi hijo no fluya en las actividades del colegio de manera normal y como los demás niños , entonces se me vino el mundo encima, yo sabia desde que comenzó ha crecer que algo no iba bien por que no se expresaba de manera natural, pero tenia la esperanza de que con el paso del tiempo y la entrada en el cole, al relacionarse con el resto de nenes mejoraría… ha mejorado muchísimo gracias a los ejercicios que la logopeda del cole trabaja con el  y por ello le estoy inmensamente agradecida al colegio y sobre todo a su tutora y a la logopeda.


Ahora tenemos mucho que trabajar  y estoy segura de que vas avanzar hijo mío, por lo menos papa y mama no vamos a tirar la toalla hasta que lo consigamos. 


Muchas gracias a las personas que me leéis y por dejarme esos comentarios que a veces son muy necesarios para saber que alguien lee lo que escribo.

22 comentarios:

  1. Ya veras como todo sale bien, y con trabajo y juegos, el niño evolucionara a mejor... Mucha paciencia cielo, y como dice aquel... " Sin prisa pero sin pausa"... Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Mucho animo Aida¡¡ los niños son como esponjas y absorben muy rapido todas las cosas y estoy segura que poco a poco seguira mejorando. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo guapa, estoy convencida que con el apoyo de profesionales (que ya tiene) y oon buestro cariño y dedicación esto se va a quedar como tu has dicho "en un disgustillo" nada mas. Ya nos contarás los progresos que estoy convencídisima que los habrá y muy pronto. Muchos besos guapa y sabes que estamos ahí, por lo menos hablo por mi.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Es imprescindible el trabajo de la logopeda, que gran suerte que la tutora y el cole se vuelquen con él.
    Pero también tiene una inmensa suerte de tener unos papis que le apoyan y que siempre van a estar ahí con él! Pronto mejorará y recordarás este día con amargura pero orgullosa de que todo ha salido bien! un beso

    http://onbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Mucho animo, espero que pronto todo esto esté superado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes, seguro que poco a poco se soluciona, además lo han detectado a tiempo que es lo más importante y con la ayuda de la logopeda y la vuestra propia, veréis que evoluciona bien.
    BSS!

    ResponderEliminar
  7. muchos animos. estoy segura que con tantos esfuerzos como estais haciendo y que el peque inconscientemente también hara todo va a ir mejorando. no os rindáis jamas!! besos con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  8. claro que si todo el animo del mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    si necesitas algo no dides en mandarme un email o cualquier cosa
    soy trabajadora social casi
    y aunque solo sea desahogarse yo si te puedo ayudar en cualquier cosa
    ya sabes
    un besazooooooooooooooooooooo
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas gracias!! , me siento genial al saber que gente que no te conoce de nada gasta unos minutos de su vida para animarme. Muchas gracias de verdad a todos

    ResponderEliminar
  10. Hola Aida... ¿cuántos años tiene el peque? algo parecido me pasó a mi con mi hijo cuando sólo tenía 2 años, así que sé lo que se sufre con ello. A mi me dijeron que tenía muchas posibilidades de ser autista, así que imagínate. Era cierto que no hablaba nada y en el cole era peor todavía a sentirse desprotegido, y lo poco que decía era tan perfecto que me decían que no podía entender lo que decía... LA historia es muy larga y no quiero aburrirte... ahora mi hijo tiene 7 casi 8, ya que los cumple en junio. Hoy en día habla con mucha fluidez y con un uso muy culto del lenguaje porque lee una barbaridad. El diagnóstico ha cambiado radicalmente y ahora no es autismo sino superdotación :/ yo he firmado en el cole para que sea tratado como uno más de la clase porque si es listo, mucho mejor par él, pero no quiero que lo miren como un bicho raro ni nada. Problemas? estamos teniendo ya que los demás niños no lo miran con muy buenos ojos ya que simplemente, no lo entienden y en ocasiones lo llaman loco o chiflado... El trabajo del tutor es ahí fundamental...un abrazo y espero que todo vaya mejorando con el tuyo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi hijo tiene 6 años, tardo muchisimo en hablar,cuando tenia 2 años solo decia palabras sueltas y mal dichas.
      Te entiendo perfectamente en lo que cuentas y eso de aburrirme para nada, es bueno compartir nuestras experiencias con este tipo de problemas para ayudarnos, el problema que la sociedad no tiene respeto por nada y los niños aun menos, no saben tratar a un niño diferente de manera natural, y si como bien dices el tutor y demas personal del cole son fundamentales en estos casos. Mucho animo para ti tambien y fijo que con nuestra fuerza los niños saldran adelante.Un abrazo

      Eliminar
  11. Hola Aída, todo lo que has dicho me suena porque mi hermano era igual, incluso le hicieron las pruebas esas para el oído, a día de hoy que a crecido te puedo decir que habla por los codos y no le cuesta relacionarse, incluso quiere hacer el tag del hermano conmigo en mi canal jajaja ten mucha paciencia que con constancia y ayudándolo verás como mejora un besito

    ResponderEliminar
  12. todo va a estar bien, mucha fuerza y paciencia :)
    bendiciones!

    ResponderEliminar
  13. animos! seguro que todo ira muy bien, y con el esfuerzo que estais haciendo llegara el dia que vereis el avance, si te sirve de algo, mi hermana tiene un niño con este tipo de dificultades y lo esta superando bien!
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Es lógico estar así. Pero anímate hoy gracias a dios hay grandes profesionales, y con trabajo y esfuerzo podrá alcanzar los objetivos. Que le va a costar mas si....pero con cariño, vuestra ayuda y la de los logopedas lo conseguirá. Así que arriba que hay que luchar por esa personita tan importante en nuestras vidas y tiene que verte alegre y fuerte, eso es lo primero que le ayudará.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Hola Aida. entiendo tu problema , porque tengo una niña en mi familia con problemas, animo y a luchar por el con cariño y constancia se consigue todo. BESOS

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima, espero que estés mas animadilla, voy a intentar animarte un poquito a ver si lo consigo. Como he visto que has llegado a los cien seguidores te mando una cosita que me ha otorgado a mi otro blog que ha llegado igual. Lo único que tienes que hacer es cuándo puedas, concederselo a otro que también haya llegado. Lo encontrarás en Premios-premio concedido por Gemma de saldorada. Te mando muchos besos y muchos ánimos porque todo va a salir genial. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. Ánimo cielo, yo tengo un sobrinito con un problema muy parecido y no sabes los progresos que está haciendo, con mucha constancia y cariño y de eso estoy segurísima que a tu hijo no le va a faltar.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  18. Mucho animo, y seguro que tu pequeño conseguira lo que quiera, con vuestro cariño y apollo. Besos

    ResponderEliminar