miércoles, 1 de mayo de 2013

PIMENTON DE MURCIA



Hola, hoy os hablo de un condimento muy utilizado para las comidas es capaz de aportar un toque muy especial a un buen número de platos y preparaciones culinarias, se trata del Pimentón de Murcia.

Él Pimentón de Murcia es el producto resultante de la molienda de pimientos totalmente rojos de la variedad "bola", recolectados maduros, sanos, limpios y secos. La calidad del Pimentón de Murcia está avalada por la experiencia de los huertanos tradicionales, que han venido elaborándolo desde que llegó de América. Entonces, eran alargados y picantes. Debido a las condiciones medioambientales de esta zona del sureste español (clima Mediterráneo Subtropical con escasa pluviometría y altas temperaturas, suelos salinos y escasos recursos hídricos) y a las técnicas de cultivo, su forma se fue redondeando y su sabor perdió el carácter picante pasando a ser dulce.

Como el Pimentón de Murcia no hay otro. Un pimentón que llena de color, aroma y sabor todo lo que toca. Un pimentón que diferencia sus productos de los demás, para que sean los preferidos. El Pimentón de Murcia destaca por su poder colorante, graso y sabroso con unas propiedades organolépticas inalcanzables para otros pimentones. Un ingrediente capaz de mejorar aún más su producto o su plato.




 Os lo recomiendo para platos guisados quedan con un sabor excepcional.


MUCHAS GRACIAS A PIMENTON DE MURCIA POR COLABORAR CON MI BLOG


1 comentario: