miércoles, 19 de junio de 2013

LA MATERNIDAD DE LA A A LA Z -C DE COLEGIO-

Buenas noches, ya estamos a miércoles, que rápido pasa la semana, os traigo mi cuarta aportación a la gran iniciativa de Trimadre a los 30, esta semana ando liadisima.. mi niño se gradua, fin de curso, una iniciativa que tenemos en el cole y en la que me he presentado para ayudar etc.... Que si tengo tiempo ya os lo contare en otra entrada,asi que vamos a por mi palabra de esta semana.





Colegio


Según la Real Academia Española: 

1. Establecimiento de enseñanza para niños y jóvenes de uno u otro sexo.
2.Casa o edificios del colegio
3.Casa o convento de regulares, destinado para estudios.
4.Sociedad o corporación de personas de la misma dignidad o profesión.


Según mi experiencia siendo mamá:

Cuando eres madre piensas siempre en lo que es mejor para tus hijos, y el tema Colegio es uno de los mas importantes por lo  menos para mi, ya que nuestros peques pasaran 5 horas en ese establecimiento como dice la definición, con desconocidos profesionales, da miedo dejar a lo más importante de nuestras vidas en un sitio donde no conocen a nadie, sobre todo el primer curso es el más difícil para ellos y para nosotras (Sobre todo para nosotras) por ello yo me lo pensé muchísimo, estudie las posibilidades que había en mi barrio y al final me decidí por la escuela pública.

Estoy muy contenta, desde un principio las profesoras te lo ponen muy fácil, nos explicaron todos los pasos a seguir, para hacer la convivencia niño-profe-padre muy cómoda, la implicación de los padres en los estudios-deberes es fundamental, ya que sin nuestra ayuda seria imposible que la educación se hiciera posible.

Antes de ser madre estas cosas ni te las planteas, ni piensas en lo importante que es para un niño encontrar un colegio donde se sienta agusto.

Hay muchos casos que no entiendo, cuando los padres van como fieras al colegio a reclamar que hayan castigado a su hijo/a, o pedir que le suban la nota, entiendo que en “Algunos” casos pueda tener razón el padre/madre en cuestión pero muchas veces las formas no son correctas, siempre vemos lo malo que nos da un colegio, y no valoramos el trabajo bueno que hacen con nuestros hijos…

Pero sobre todo lo que no aguanto, y es superior a mis fuerzas es que se delegue la educación en el colegio, o no señores/as, al colegio se va aprender (Mate,Lengua,Cono...), no les tienen que educar, la educación viene de casa (el 95%) por favor, sobre todo por que nuestros hijos van al colegio con otros niños y no tienen por que aguantar a el tipico niño maleducado, que como en su casa no tiene normas, hace lo que le sale del pepe en el colegio, pega e insulta a sus compañeros y esto no se tiene por que permitir.

Como madre me gusta que mis hijos aprendan y estudien, y me sorprenden todos sus logros día a día y todo ello es gracias a los profesionales que trabajan con ellos. Por ello estoy inmensamente agradecida al colegio de mis niños, por todo lo que hacen por que aprendan y disfruten aprendiendo.





12 comentarios:

  1. Hola! es importante que te guste el cole de tus hijos, yo tengo suerte con el de las mías, tanto la guarde como el cole. Me gusta tu entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en lo que has dicho que la educación es cosa de los padres, al cole se va a aprender

    ResponderEliminar
  3. Coincido en que la educación es en casa y al cole a aprender... todavía no me toca elegir Colegio pero ya me las voy a ver en figuritas en un tiempito más!!!

    Que importante es saber elegir el lugar donde va a pasar muchas horas mi tesorito... Buenísima elección!

    Un besote grande che!!!

    ResponderEliminar
  4. es cierto, la educación de valores y principios está en la casa, es ilógico pretender que el colegio enseñe eso...
    saludos
    @mamiandbaby

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, en casa se educa y enseña, y en el cole se enseña.

    ResponderEliminar
  6. Es muy importante diferenciar entre educar y enseñar. Lo primero es exclusivo de los papás... Muy buena reflexión.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. 100 por 100 de acuerdo. El principal lugar donde un niño aprende es en casa. El cole les enseña muchísimas cosas, aparte de las materias de estudio, a convivir y relacionarse entre otras cosas, pero si no viene de casa con valores fuertes, poco se puede hacer.

    Para mí los profes son héroes de nuestro tiempo y, aunque a veces no esté de acuerdo con ellos, no se me ocurre ir a gritarles ni nada parecido. Les agradezco infinito lo que hacen por mis hijas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No os he podido contestar uno a uno por que esta semana ande muy liada...
    Por lo que veo coincidis conmigo, la verdad que muchas veces es muy difícil agradar a todo el mundo y menos en un colegio, que somos muchos padres pero lo importante es que nuestros hijos sean felices alli.
    Un beso a todos!

    ResponderEliminar
  9. La educación siempre viene desde casa, desde que estamos en el vientre incluso estamos en ese proceso de aprendizaje tan vital e importante (los primeros años siempre son fundamentales para nuestra formación). Mi peque próximamente va a tener que ir a un centro de educación inicial aunque no me agrade mucho la idea, pero bueno sólo es medio turno y luego con nosotros en casa... Siempre hay que sembrar buenos valores para que sepan enfrentarse a la vida, pues hay muchas diferencias y desigualdades allá afuera. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  10. Buenísima la diferenciación que has hecho . mi madre y mi tía son profesoras, mi tía que lo es de instituto está hasta el gorro de maleducados y cuando vienen los padres a montar follón entiende porqué son a´sí sus hijos.... por suerte no siempre es así... pero muchos padres creen que en el colegio se les tiene que educar y ellos no tienen que hacer nada.... en fin.... espero que las cosas cambien!!!!!

    BEsos!!!

    ResponderEliminar
  11. Los colegios son lugares donde nuestros hijos van a aprender conceptos, pero la verdadera educación, esa, la reciben en casa.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo con los otros bloqueros, y por supuesto, contigo. Estas cosas hasta que eres madre, ni te las planteas, es cierto. Pero en los colegios se deben enseñar, eso es lo importante. Para inculcar valores éticos a nuestros hijos ya estamos nosotros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar