miércoles, 12 de junio de 2013

LA MATERNIDAD DE LA A A LA Z -A DE AMISTAD-

Miércoles noche, y como cada miércoles volvemos con el carnaval de Trimadre a los 30, esta es mi tercera aportación a este carnaval,y la palabra que elegido para esta semana es un poco difícil pero vamos a ello.






Amistad

Según la Real Academia Española :

1. f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.
2. f. amancebamiento.
3. f. Merced, favor.
4. f. Afinidad, conexión entre cosas.
5. f. ant. Pacto amistoso entre dos o más personas.
6. f. ant. Deseo o gana de algo.
7. f. pl. Personas con las que se tiene amistad

El primer punto es el que mas se acerca a lo que yo quiero expresar cuando he elegido esta palabra. 

Según mi experiencia siendo mamá :


Antes de ser mamá, mis amigos eran los de siempre, los del instituto o colegio, si es verdad que después del último año de la ESO cada uno eligió su rama de estudios y te separas un poco de los que siempre han sido tus compañeros, pero la separación definitiva ha sido cuando yo decidí ser mamá, la amistad con aquellos compañeros se rompe lógicamente por que la vida que llevas no es la misma que ellos llevan, y aunque conservo muchos de los amigos de aquella época no tan lejana, se que no es ni será lo mismo, y tengo momentos en que los echo de menos.

De estos años si que conservo una amistad, gracias a la maternidad nos unimos mas si cabe y somos como hermanas, ella define totalmente la amistad, aunque ahora estamos en diferentes países no estamos mas de dos días sin darnos señales de vida, y se que puedo contar con ella, igual que ella puede contar conmigo.

Cuando entre en el maravilloso mundo de la maternidad,  mirando en facebook (Como no, sin el no podría vivir jiji), encontré grupos de mamas jóvenes con la misma situación que yo, y aquí conocí a maravillosas personas que jamás pensé que me podría encontrar en este medio (Ya se sabe la fama de internet, eso de que todo es mentira), pues tengo que decir que internet es como la vida misma te puedes encontrar mucha gente rara, mala etc... Pero también mucha gente que merece la pena, ya que los hijos nos unen si no es por una cosa es por otra, es genial poder compartir tu día a día con personas que te entienden por que están viviendo lo mismo que tu.

Gracias a este medio he conocido a varias personas que merecen la pena y me demuestran que se puede tener amistad aunque cada una vivamos en una ciudad diferente. Destaco a mi tata malagueña que acaba de ser mamá y que estoy deseando volver a verla y achuchar a mis cibersobris.
 

Llego la hora de ser mamá trabajadora (fuera de casa), en el trabajo donde he estado mas de un año, conocí a  una argentina que me trae loca jaja, es una persona que aunque no es mamá, se vuelca con mis hijos como si fueran su familia, y me demuestra día a día lo que es la amistad en estado puro.

Y ahora me adentro en el mundo blogger, donde estoy descubriendo a gente que merece la pena leer cada día, a gente que sin conocerte de nada es capaz de perder 5 minutos para alentarte en un día en el que estas mal, y decides desahogarte en el blog, (Y yo pensando que nadie me lee), y al cabo de un rato descubres que tienes comentarios de apoyo, incluso de gente que te ofrece su ayuda sin conocerte, entonces me di cuenta de que todavía, aunque el mundo este revuelto, hay gente que tiene corazón y gente que ayuda sin esperar nada a cambio.

Mi conclusión ser mama de mis dos pequeños tesoros me ha abierto las puertas de la amistad, gracias a la experiencia de ser mama he podido conocer la Amistad mirado desde los ojos de la maternidad.





 

37 comentarios:

  1. AMISTAD con mayúsculas he encontrado en la blogosfera maternal y me siento afortunada por ello. Conservo a mis amigas de antes también e internet me ha abierto las puertas a seguir conectada a ellas aunque estemos a miles de kilómetros. Es genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increible pero cierto lo que nos ha pasado!! y como tu dices es genial!!
      Besos

      Eliminar
  2. Los amigos vienen y van, algunos permaneces y otros desaparecen.
    A mi, como a Bego, me ha pasado que he encontrado en el mundo 2.0 muchas personas que ya son amigas.
    Y eso es lo importante.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que los que permanecen sabes que es por que son de verdad y los que realmente merecen la pena!

      Un beso!

      Eliminar
  3. Precioso post amiga!!! Como a Bego, como a vos, como a En paro biológico, a mí también me pasó de encontrar AMISTAD desinteresada con mayúsculas en la blogsfera maternal...
    Como dice Nieves son varias personas a las que siento de mi tribu aún sin conocernos cara a cara, pero saber que te acompañan y que podés acompañarl@s desde acá es invalorable!!!
    Gracias, a vos y a tod@s por estar ahí, del otro lado, compartiendo esta hazaña nada fácil de la maternidad.

    Besote hermosaaaaaaaa (también Argento che)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por estar tambien a mi otro lado! ya tengo otra argentina en mi tribu como tu dices!! XD

      Un beso grande CHE!!!

      Eliminar
  4. Hay gente que conoces durante tu vida que en un momento determinado es tu amiga, aunque la verdadera amistad es la que describes con tu casi hermana.
    Y esto de Internet tú lo has dicho. Hay de todo, como en la vida que vives físicamente.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la verdad que como se suele decir tiene que haber de todo en la viña del señor!

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Fundamental palabra, sí señor. Y aunque es decepcionante a veces el resultado, una buena criba de vez en cuando, ante situaciones pelín complicadas, va muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mejor una criva a tiempo que un malestar por mucho tiempo jeje.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Hemos elegido la misma palabra y hay cosas en las que coincidimos como la amistad en el 2.0.
    yo lo he enfocado como el límite entre madre y amiga.un beso y encantada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora haber si saco un huequito y me paso a leerte, lo lei esta mañana un poco por encima, tu enfoque tambien es fundamental.

      Un beso!

      Eliminar
  7. Esto de la maternidad une mucho, así que no me extraña que saques varios amigos por aquí jajaja. A mi mis amigas me ayudaron y ayudan muchísimo a criar a mis hijos con sus experiencias, consejos y apoyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, siempre sacas alguna amiga que tiene impresiones que intercambiar y viene genial, mis amigas de toda la vida no son aun mamas asi que cuando lo sean me tocara ayudarlas jeje, como dije en mi entrada la unica que lo es esta lejos pero aun asi seguimos en contacto gracias a las redes sociales y el bendito wassap.

      Un Beso

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo. La maternidad me ha abierto la puerta a muchas de mis actuales amistades, que de otra forma seguramente no habrían llegado a mi vida. Y también coincido contigo... Las amistades 2.0! No creía en ellas hasta hace unos meses y te puedo decir que ahora son uno de mis pilares como madre y como persona.
    Un besazo y enhorabuena por tu reflexión de hoy!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !! y sobre todo por haber iniciado este carnaval que me encanta !!

      Un beso!!

      Eliminar
  9. Muchas gracias por la parte que me toca. Tus hijos son adorables, como no me voy a volcar con ellos? Y ya sabes, como dice mi admirado Serrat: a mis amigos los tengo bien escogidos... son lo mejor de cada casa. Un beso, y un brindis por muchos años más de amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso que sean muchos años !! jaja gracias amiga!!

      Un beso!

      Eliminar
  10. Nunca se sabe donde vas a poder encontrar una nueva amistad...y en la era de la tecnología mucho menos!! la amistad está donde menos la esperas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran verdad! al final quien menos lo esperas se convierte en alguien indispensable para ti.

      Un beso! =)

      Eliminar
  11. Esto de la amistad 2.0 es llamativo... yo nunca he sido de tener muchos amigos, quizá porque mi mejor colega es mi mujer (incluso antes de ser pareja). Sin embargo en esto del 2.0 encuentras gente, personas con una vida y un bagaje a sus espaldas que tienen mucho en común contigo: quizá sean los hijos, que unen... vaya si unen!

    Y en esas andamos Aída, conociéndonos día a día, un poquito más.

    Salud y amistad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad que los tengo contados, pero si es verdad lo que dices gracias a la era 2.0 conoces a gente con vidas similares y quieras o no te une a ellos.

      Un beso!

      Eliminar
  12. Yo creo tanto en la amistad 1.0 como en la 2.0, y más cuando hay desvirtualización de por medio, y te das cuenta que hay mucha gente conectada a tí de una manera increíble.

    Enhorabuena por la reflexión

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !! totalmente de acuerdo contigo, yo tengo amigos tanto en la 1.0 y en la 2.0 y todos ellos me ayudan en mi dia a dia.

      Un beso!

      Eliminar
  13. Poco puedo decir que no hayáis comentado ya. Que la maternidad le da una vuelta de tuerca más a la amistad, que te permite recuperar algunas que fueron y otras nuevas que llegan, personalmente o gracias a iniciativas como esta que nos unen cada semana. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si! Me gusta esta iniciativa por que ves la mira de otras mamás
      Un beso!

      Eliminar
  14. la amistad... es lo mas grande que hay en este mundo, sin contar el amor, claro. Si tienes la desinteresada, esa que te dan sin esperar nada a cambio, tienes un verdadero tesoro.
    Cuida a tus amigos porque está claro que te aprecian muchísimo.! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que hasta ahora he tenido mucha suerte. Los que no son desinteresados no son amigos. Un beso!

      Eliminar
  15. Amistad es una palabra de la cual la gente es muy promiscua, me explico, a cualquiera se le llama amigo, y no es verdad, Amigo es el que está siempre, en lo bueno y en lo malo, con el que puedes contar, reír, llorar, compartir.....

    en internet hay de todo, pero hay gente que merece muchísimo la pena!!!!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  16. amistad en muchos casos gran familia... la maternidad te hace ver las cosas de otra forma y las amistades que se forjan son aún más fuertes... feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la maternidad une mucho.
      Igualmente!

      Eliminar
  17. Ya sabemos como lo llamo yo... Ohana. Y es que no hay nada como ponerse en la piel de otro para trabar una amistad que trasciende fronteras.. La empatía materna.

    UN BESO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponerse en el lugar del otro es fundamental!!
      Un beso!

      Eliminar
  18. Mis dos mejores amigas son mamás, pero no vivimos en el mismo país. Una es mamá de dos full-time y además cuida a sus dos sobrino. La otra es mamá de uno, pero trabaja full-time. Cuando nos vemos (una vez al año por lo general)es como si aún estuviéramos en la universidad, pero claro, no solemos hablar mucho por teléfono porque no tenemos tiempo :(
    Por eso abrí mi blog. Porque leyendo otros blogs es que me he sentido súper acompañada desde que soy mamá, y me encanta porque sí, siento que tengo nuevas amigas aquí :)
    Un beso y buen fin de semana.

    http://madresolohayuna.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el blog nos ayuda mucho a todas/os, y conocemos gente genial que nos ayudan en esta pequeña aventura.

      Un beso e igualmente! !

      Eliminar
  19. Pues como dicen las demás, yo también coincido contigo. Tengo la suerte de tener amigas y amigos del colegio, del instituto, de la universidad, de distintos trabajos, pero también he tenido la suerte de tener nuevas amigas desde que soy madre, y muchas, muchísimas de ellas, son 2.0. Desde el embarazo de mi peque, están conmigo, apoyándome y dándome ánimos, unas cuantas mamás estupendas, a las que he tenido la suerte de conocer en muchos casos. Y ahora, gracias al blog, también estoy teniendo la suerte de encontrar nuevas amistades y a algunas, hasta de conocerlas en persona :-)

    ResponderEliminar