jueves, 27 de junio de 2013

LA MATERNIDAD DE LA A A LA Z -P DE PERSONALIDAD-

Buenas noches como cada miercoles vamos con el diccionario de la maternidad/paternidad, iniciativa de Trimadre a los 30.



 PERSONALIDAD

Esta semana he elegido personalidad,vamos a ello:

Segun la RAE:

1. f. Diferencia individual que constituye a cada persona y la distingue de otra.
2. f. Conjunto de características o cualidades originales que destacan en algunas personas.
3. f. Persona de relieve, que destaca en una actividad o en un ambiente social. 
4. f. Inclinación o aversión que se tiene a una persona, con preferencia o exclusión de las demás.
5. f. Dicho o escrito que se contrae a determinadas personas, en ofensa o perjuicio de las mismas.
6. f. Der. Aptitud legal para intervenir en un negocio o para comparecer en juicio.
7. f. Der. Representación legal y bastante con que alguien interviene en él.
8. f. Fil. Conjunto de cualidades que constituyen a la persona o sujeto inteligente.

Básicamente las cualidades o características de cada persona, pues bien desde que soy madre de mis dos retoños, mi personalidad ha cambiado mucho no lo siguiente, y es que aunque se me hace difícil acordarme de como era antes de ser madre, cuando hago un esfuerzo me doy cuenta de que nada es igual, antes me daba un poco igual todo, cuando digo todo es todo, llegaba a casa y tiraba todo a la silla y a descansar, que curioso ahora cuando entro en casa no me puedo estar quieta, no puedo ver nada fuera de lugar, y se me crispan los nervios cuando veo que mis hijos no me hacen ni caso, y dejan todo tirado como niños que son lógicamente, es decir como hacia yo antes de tenerlos (pero esto es un secreto sss).

También he notado que desde que soy madre, tengo miedo, si mucho MIEDO, y os preguntareis ¿A que?, pues a todo, a no estar haciendo las cosas bien, a fracasar como madre, a no ser capaz de entenderles según van creciendo,a como serán cuando sean mayores, si creo que los típicos miedos que tenemos cuando nos convertimos en madres.... 

Me he convertido en alguien diferente, gracias a mis retoños, alguien que por fin encontró su vocación, SER MADRE, y a pesar de los quebraderos de cabeza que esto conlleva no concibo la vida sin ellos, no le encuentro sentido a vivir sin ellos.


Otro aspecto de esta palabra que quería destacar desde que soy madre, es la personalidad de mis niños pequeños, a pesar de ser del mismo padre y la misma madre son como la noche y el día, muy muy diferentes,si que es verdad que coinciden en el carácter que es fuerte tanto del peque como de la mayor pero en todos los demás aspectos uno es calmado, paciente , conformista y la otra es mas nerviosa,impaciente, y se conforma menos jeje, es increíble que salen de nosotros y aunque a veces tiene rasgos nuestros, pero según van creciendo poco a poco se forjan su propia personalidad.








11 comentarios:

  1. Si fuera madre entraría en los enlaces que nos dejas. No sé si para cuando tenga un hijo/a estos enlaces seguirán ''activos''. Aún así, ¡Me apunto un par de ellos!
    Ah y, como ya sabes probablemente (lo dice en Bloglovin) dentro de poco quitarán el GFC, así que seguidme en Bloglovin para no perder el contacto. ¡Yo ya lo he hecho con los blogs que sigo! Besitos desde Las Tendencias No Acaban

    ResponderEliminar
  2. Hello I'am Chris From France!!
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Happy Blogging
    ****************
    Hola! Después de visitar tu blog, te invito a unirse a nosotros en el "Directorio de Blogspot Internacional"
    "El Directorio internacional de Blogspot" Es de 173 países y miles de blogs, que está registrando, y después de nuestro blog en el que tendrá muchos más visitantes
    Pues este es el muy simple, sólo tienes que seguir nuestro blog, escriba su país, la URL del blog, y automáticamente se integrarán en la lista de países.
    Tenemos la suerte de estar en la plataforma de Blogspot, que ofrece la oportunidad de hablar con el mundo a compartir con nosotros las diferentes pasiones, la moda, pinturas, obras de arte, fotografías, poemas y así ser capaz de encontrar en otros países las personas con pasiones similares.
    Creo que esta comunidad también podría interesarle.
    Tiene un gran día con la esperanza de que siga nuestro blog "Directory".
    Después de su aprobación para unirse a nosotros, usted recibirá su tarjeta de identificación
    Saludos
    Chris
    Para averiguarlo, haga clic en el enlace de abajo:
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/

    La inscripción para el blog "Directorio", son gratis.
    Sólo te pedimos seguir el blog. Gracias por su comprensión

    ResponderEliminar
  3. Aida, realmente muchas de las cosas que comentas me las puedo aplicar a mi misma y a mi casa.....cambiamos, tenemos miedo, tenemos nuestra propia personalidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es asi, sin quererlo al final las situaciones nos hacen cambiar
      Un beso!

      Eliminar
  4. Aída, si yo hablo hoy de espéjimenes... De aceptarnos en todas nuestras caras y quedarnos con la mejor versión de nosotras mismas, ser la mejor imagen para nuestros hijos.
    Suscribo todo lo que dices, claro! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo leí, muy buena tu entrada tambien, como te dije me siento muy identificada.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Cambiamos, sí que cambiamos y cómo!!! Yo me descubrí muy miedosa de las mismas cosas que vos pero también temor a que le pase algo, a separarme de ella, disfruto y mucho, pero temo.
    No soy la misma... Muriel no es yo, ni su papá... es única y tiene su propia personalidad (cuanta verdad)

    Me encantó tu entrada... besotes gigantes nena. Loviuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Pao, es irremediable sentir miedo .. y mas con ellos, es difícil saber si estas haciendolo bien.
      Un beso nenita!! !

      Eliminar
  6. Comparto contigo ese sentimiento de miedo totalmente... y sí, sin duda yo también siento que he cambiado. De ser volcán a ser calma... relativa, tampoco hay que pasarse... pero sí.

    Es increíble cómo cambias por dentro y todas las cosas buenas que ganas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo eso todo el lado bueno que sacamos siendo madres!!
      Un beso! !

      Eliminar
  7. me siento super identificada, me pasa exactamente igual!!!! en lo de los miedos, añado que me he vuelto una cagueta.... y antes no lo era para nada!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar