jueves, 11 de julio de 2013

LA MATERNIDAD DE LA A A LA Z -B DE BAÑO-

Buenas tardes mis lectores, vuelvo a la carga después de nuestras vacaciones en casa de lo abuelos, ayer llegamos a casa así que imposible ponerme por la noche con una nueva entrega de esta gran iniciativa de Trimadre, El gran diccionario de la P/Maternidad, además esta edición es muy especial ya que es la décima y viene con sorpresa si no sabes de lo que hablo pincha aquí.



Vamos allá con mi palabra de esta semana y es:

-Baño-

Hoy paso de los chicos de la RAE, hoy solo quiero explicar lo que ha significado esta palabra en mi maternidad..
 
Antes de ser madre para mi el baño significaba relax,espuma, aroma ...




Cuando fui madre por primera vez paso por varias etapas al principio cuando mi mayor era recién nacida, la hora del baño me daba mucho respeto, no sabia como la tenia que coger, como lavarla la cabecina.. me daba la sensacion de que se iba a romper, cuando cumplió 6 meses cambio todo por completo nos bañábamos juntas y armábamos cada fiesta de agua jajaja nos pasábamos una hora en la bañera chapoteando y jugando con los juguetes, ahora que es mayor ya se ducha sola y lo echo tanto de menos ... me entra nostalgia de aquellos años ... así que cuando vamos a la piscina y nos bañamos juntas haciendo juegos vuelvo a revivir aquellos maravillosos años.

Cuando nació mi pequeño al principio aunque ya estaba mas segura porque ya había pasado por ello, pero también tuve la misma sensacion que con mi mayor, en cuanto creció un poco ya se bañaba con su hermana y entonces a la que ponían de agua de arriba abajo era a mi jaja, pero me encantaba verles disfrutar de su hora del baño.

Son momentos que unen muchisimo a la familia, por eso me encantan, esta semana que hemos estado de vacaciones en casa de los abuelos, hemos usado mucho la palabra baño, ya que nos hemos pasado el día en la piscina, na mas desayunar ya estábamos preparados para tirarnos a la piscina, no nos lo pensábamos dos veces, han sido días especiales y geniales de no parar pero de disfrutar mucho, a parte de entre nosotros también de los abuelos a mis hijos les ha venido muy bien para unirse mas a ellos, haciendo referencia a la entrada que hizo mi amiga Nieves y su ABUSENCIA, que importante es que los pequeños tengan como referencia la crianza de sus abuelos, os aconsejo leerla a mi me llego hondo.


Hasta aquí mi aportación al Diccionario de esta semana.

5 comentarios:

  1. Aida!!! te extrañamos che la semana pasada! Que lindo momento el del baño. Es único para los peques y para nosotros. Como vos decís un momento de unión familiar! Que lindo que pasaran las vacaciones en casa de los abus y vivieran casi en la pisci!!! No hay con qué pagarlo...

    Me encantó tu entrada!

    Besotes amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien las extrañe mucho.. pero en casa de los abus no tenemos ordenador y me fue imposible jo... :(ya estoy de vuelta haber si me pongo al dia.

      Besos mi niña!!

      Eliminar
  2. Yo casi nunca me puedo bañar sola. Es verme en la bañera, y el Peque ya se está quitando la ropa para meterse dentro :-D
    Siempre digo que me encantaría tener una bañera del tamaño de una piscina para que cupiéramos todos:-)

    ResponderEliminar
  3. Nosotros la bañera es un momento de diversión y de "lucha", pero lucha divertida.
    Y en cuanto al baño en la piscina, además de una excursión con una logística complicada, es muy divertido el estar con la regadera, los churros, los manguitos, loss... de todo!

    ResponderEliminar
  4. Blanca es incapaz de salir ni de la bañera, ni de la piscina, adora el baño u si es acompañada mucho mejor!!!

    Ya me veo bañándome en ese baño que has puesto!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar