miércoles, 4 de septiembre de 2013

LA MATERNIDAD DE LA A A LA Z - F DE FUERZA -

Volvemos a la carga con el gran diccionario de la P/Maternidad, esa gran idea de Trimadre a los 30, y como indica la palabra que he elegido vuelvo con mucha fuerza, para participar todas las semanas que mi vida 1.0 me permita. 


**FUERZA**

Hoy no me apetece leer la RAE así que voy directamente a mi definición, Entre otras muchas cosas que me ha dado la maternidad, esta es la fundamental para mi, ser madre de mis dos tesoritos me ha dado fuerza para seguir adelante, hubo un momento en mi vida en el que no tenia sentido nada de lo que estaba viviendo, pero entonces me entere de que estaba embarazada de mi niña y todo empezó a recobrar sentido en mi día a día, descubrir que iba a ser mama me dio fuerza para luchar, cuando decidimos quedarnos de nuevo embarazados volví a retomar esa fuerza indescriptible que la maternidad nos da a las mujeres para poder con todo, entonces mi naranjito estaba trabajando todo el día y yo estaba sola con una peque de dos añitos y medio y un bombo que no me dejaba respirar entre vomito y vomito... Aun asi tenia fuerza para cuidar de la peque y también disfrutar del embarazo.

Jamás pensé que podría llevar durante 9 meses una vida dentro de mi en 2 ocasiones, pasar por dos cesáreas, y las respectivas recuperaciones, y que todo ello me hiciera la mujer mas feliz del mundo (tuve mis momentos plof que todo hay que decirlo), pero pasar por ello me ha servido para conocerme mas a mi misma, saber mis limites pero también mi fuerza para afrontar cualquier situación.

La maternidad me ha dado y me sigue dando la fuerza necesaria para educar a mis dos terremotos, para trabajar fuera y dentro de casa (aunque sufro cada vez que me separo de ellos, se que están con su yaya y que están bien), siempre para su bienestar. 

También gracias a mi naranjito que contribuye a que mi fuerza no se agote y ayuda para que entre los dos podamos con todo juntos, siempre juntos.

Sin duda sin esa fuerza que me da el ver la carita de mis hijos, el verles crecer, sonreír, superarse, muchas de las cosas que he conseguido, no hubiera podido lograrse sin ellos.

SUS SONRISAS SON MI FUERZA

29 comentarios:

  1. Aida!!! Pura emoción!!! Me encantó tu F de Fuerza... cuanto amor por esos peques!!! Gracias por compartir sentimientos tan bellos con nosotros!!!

    El viernes felices 28 y medio che!!! Sos un amor como mi pequeña Muriel...

    Te quiero amiga!!! Besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Pao!!! Yo tambieb te quiero muchoo!!! Besos y de nuevo feliz cumple mes a Muri

      Eliminar
  2. Aida, me encanta!!! Cada definición es absolutamente cierta. Y lo más real de todo es que hasta que no ocurre, hasta que no te echa un pulso a ti misma, no descubres que tenías esa fuerza, esa energía ahí escondida.
    creo que lo has transmitido a la perfección.
    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula! La verdad q sin pasar por la maternidad , mi vida no tenia mucho sentido. Un besazo Guapa!

      Eliminar
  3. ¡Coincido plenamente contigo! Me ha encantado la foto y el mensaje que has puesto "sus sonrisas son mi fuerza".
    Y no me resisto a decirlo: Que LA FUERZA te acompañe! :-D (y a mí también, que buena falta me hace).
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !! SI que la fuerza nos acompañe que se necesita mucha para sacarles adelante.Besos

      Eliminar
  4. Aida! Cuantísima razón, comparto cada una de tus palabras. Yo ya escribí que ser madre ha sacado la leona que llevo dentro y esa FUERZA es un regalo de la maternidad. Supervivencia pura.
    Me ha gustado mucho que compartieras con nosotras tu historia.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es asi ellos nos hacen sacar esas Leonas escondidas jaja.Gracias un Beso!!

      Eliminar
  5. Hola preciosa!!

    Tus palabras me han hecho retroceder en el tiempo... Te entiendo. Porque una vez, una mujer que pensaba que ya nunca más nada tendría sentido...pero su hijo la hizo salir adelante y no al revés. Una inyección de amor y FUERZA la hicieron resurgir. (No hablo de mí, pero sí de alguien cercano)

    Fuerzas por un hijo que salen de donde no las hay.

    Muy tierno y muy cierto guapa.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si igual que mi historia, ellos son la razon de levantarme cada dia y sacar esa sonrisa!! Besazo guapa!

      Eliminar
  6. Aída... Gran palabra y gran reflexión. La fuerza que te da la maternidad es insólita y única. Y cuando te abandona, hay que saber encontrarla, como bien dices en esa sonrisa y en esos momentos atemporales que nos regalan los hijos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes mi morada cuando me vienen eso dias plof pienso en esos momentos buenos que nos dan y se me pasan todos los males.Besos mi niña y gracias por comentar.

      Eliminar
  7. la maternidad es complicada
    yo que estoy con niños a diario me doy cuenta q de tener 30 no me imagino como debe de ser en casa
    pero precioso seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso pero como tu dices tambien es muy complicada lo bueno que poco a poco te haces a ellos y a sus maneras de actuar.
      Un beso

      Eliminar
  8. Claro que si!!!
    La fuerza la tenemos dentro y sólo hay que buscar la causa que nos la impulsa!!

    Y que mejor que nuestros niños!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada mejor que ellos para que esa fuerza resurga sin duda.
      Un beso

      Eliminar
  9. Como dice María José, ellos son los que nos hacen sacar esa fuerza que todo tenemos dentro aunque a veces no la veamos... Preciosas sus sonrisas, bonita foto ;-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego, la verdad que ellos son nuestras fuerzas.
      Un beso

      Eliminar
  10. Me ha encantado Aida tu F de Fuerza!!!! Siempre nos ponen al límite de nuestras fuerzas... pero curiosamente, es muy difícil que lo rebasen! Como dices, descubrimos con ellos que podemos más, y más... Y cuando lo vemos todo negro vienen con esas sonrisas... y todo se vuelve de color blanco. Así es" Genial reflexión!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si Vero, ellos son la razon por la que luchamos dia si y dia tambien... aunque cansa mucho cuando vienen con esas caritas aissss pa comerselos.
      Un beso!

      Eliminar
  11. Sí, sin duda él(llos) son nuestra fuerza :) Y si alguna vez se nos olvida, sólo hay que mirar una foto con la que nos has mostrado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. La Fuerza es algo que no sabes que tienes hasta que te plantas en esta situación, es alucinante hasta donde podemos llegar las mamás ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si llegamos hasta lo imposible! !! Un beso

      Eliminar
  13. Fuerza es aquello que has descrito tan magnificamente! Lo que descubrimos cuando somos madres, verdad??? Genial. Besiots

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No paramos de descubrirnos a nosotras mismas ni a ellos es una gran aventura! ! Besos

      Eliminar
  14. Es cierto que antes de ser madres había cosas que no nos veíamos capaces de hacer. Y después, míranos, sacando fuerzas de flaqueza para seguir hacia adelante. Da lo mismo que estemos muertas de sueño, si nuestro pipiolo se despierta de madrugada, allá que vamos raudas y veloces a ver qué le pasa. Da lo mismo lo agotadas que estemos, capaces somos de acostarnos más tarde o madrugar más para dar los últimos toques al disfraz que tiene que llevar al cole ese día.
    Genial entrada.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ! La verdad que si yo a veces me sorprendo que despues de todo el dia sin parar al final tengo fuerza para leer y jugar con ellos.
      Besos

      Eliminar
  15. Preciosa entrada Aida, es increible como nos cambian la vida estos bajitos

    ResponderEliminar