viernes, 13 de septiembre de 2013

LA MATERNIDAD DE LA A A LA Z -I DE IMAGINACIÓN-

Buenas tardes, de nuevo esta semana voy con otra aportación al gran diccionario de la P/Maternidad, haber si poco a poco voy completando mi propio diccionario, como ya sabeis esta gran idea vino de la cabecita de TRIMADRE A LOS 30 y la ayudan sus coordenadoras NIEVES Y PAO 



-IMAGINACIÓN-


Desde que soy madre, se me ha disparado la imaginación, sobre todo a partir del primer año de mis hijos, y es que para todo lo relacionado con ellos hay que tener mucha imaginación, para darles de comer cosas que no les gustan pero que son fundamentales para su alimentación, tanto para cocinarlos como para después intentar que las prueben , me acuerdo de mi mayor que cuando empezamos con las frutas no había manera de que la comiese me tocaba engañarla y meterle una cucharada de yogur seguida de una de fruta y así conseguí que las comiera, pero antes probé fresquita, probé caliente y nada no lo quería.

Pero no solo queda en la comida, para hacerles entender que algo esta mal echo y explicarles como se debe hacer (Ardua tarea) hay también tienes que tener paciencia y sobre todo mucha imaginación para contarle de manera que lo entiendan  y no les quede indiferente.

Para hacer juegos en esos momentos en los que solo escuchas "Mama me aburro", o esos días en los que llueve y no se puede ir al parque a que se desfoguen.

Bueno pero no solo las mamas tenemos imaginación, los bajitos también tienen un despliegue de imaginación, esas situaciones en las que te tienen que explicar de que manera se callo el cola cao, enchastrando todos los armarios de la cocina recién limpios.. Que no se como se las apañan pero en esa historia ninguno de los dos ha sido, "ha debido de ser la vecina con sus poderes de telequinesia" jajaja 

Que haríamos sin esa imaginación que en los peores momentos de nuestras vidas hace que te olvides de los problemas y te imaginas que todo esta solucionado, así que venga a echarle imaginación a nuestra vida, para que cada día todo sea mas fácil y sobre todo mas divertido, con una sonrisa las cosas saben mejor.


Aquí os dejo los enlaces de todas las letras de mi diccionario:












2 comentarios:

  1. Madre mía... la de imaginación que hay que derrochar en la maternidad!!!!! en todos los aspectos... hasta para bañarlos hay que tener imaginación... en cada momento... y lo bueno es las muestras que nos dan ellos... a mi me dejan sin palabras... feliz día y bonita entrada

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    ¡Cuanta razón! Para todo, la imaginación hay quien aplicarla a todo. Me he sentido muy identificada en los momentos comida, contarles cosas nuevas, los juegos...

    Además de la imaginación que desarrollamos nosotras hay que destacar que los niños son máquinas de imaginar, máquinas de creatividad... Son increibles!!

    Besoooooosssss!!!!

    ResponderEliminar