jueves, 26 de septiembre de 2013

LA MATERNIDAD DE LA A A LA Z -L DE LO SIENTO-

Buenas noches esta semana con todo el jaleo de colegio reuniones, preparar actividades extraescolares y un largo etcétera,  he andado muy liada pero aqui me tenéis una semana mas para aportar mi pequeño granito de arena al diccionario de Trimadre, ese diccionario dirigido a la maternidad, donde los papás y las mamás nos contamos nuestras experiencias a traves de todas las letras... 




Esta semana quiero hacer reflexión sobre mi maternidad, soy mamá desde hace 9 años y bi mamá desde hace 6 años y todas las noches me acuesto haciendo un repaso del día,  para no repetir los errores que haya podido cometer y corregirlos ... 

Por eso mi letra de hoy dirigida a Lo siento, ya que como humana que soy, es inevitable que me equivoque...

Por ello desde aqui quiero decir a mis hijos:

***Lo siento si alguna vez el tiempo no me da para más y tenemos días en los que no podemos jugar juntos todo lo que nos gustaría.

***Lo siento por perder la paciencia y soltar algun grito.

***Lo siento si en alguna ocasión me cuesta entenderos.

Por que a veces desde fuera parece muy fácil, pero la maternidad lleva sus complicaciones, y yo que me rallo a la primera y le doy mil vueltas a las cosas .... me vuelvo medio loca!! 

A pesar de todos mis lo sientos lucho cada día por mejorar junto a vosotros por ser mas paciente y entenderos mejor, quiero que sepáis que por vosotros vivo y muero y eso a pesar de todos mis defectos no lo cambia nadie. 

Os quiero con todo el alma y ASI LO SIENTO. 



21 comentarios:

  1. Precioso amiga... me pasa lo mismo a veces... y me propongo mejorar día a día... Somos humanas e imperfectas... lo bueno es poder aprender de los errores y superar los obstáculos que se nos presentan... Me encantaron los madremientos como diría la morada!!!

    Besazo emocionado che!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga!!! Es muy difícil a veces no se sabe lo que esta bien... pero como tu dices que aprendemos poco a poco !!! Besazos Chee!!!

      Eliminar
  2. Que bonito reina.....me han encantado tus mandamientos, y con tu permiso me los intentaré aplicar. Tus "lo siento" son los "lo siento" de todas....madres imperfectas...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales alguno mas habra que añadir por que la maternidad da para mucho mas !!! Je je . besos

      Eliminar
  3. Hola guapa!!

    Claro que sí... Todas nos dejamos llevar a veces por el momento y metemos la pata, pero lo bonito es saber darse cuenta. Además de esta manera les inculcamos que es bueno rectificar, que de los errores siempre se aprende y que es sano pedir perdón.

    De todas formas, estoy segura de que eres una madraza como la copa de un pino, osea que no te castigues preciosa!!

    A mí también me ha gustado mucho la tabla de mandamientos!! jijijij El último me ha encantado!!! Porque realmente vale la pena.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se suele decir rectificar es de sabios.. es bueno decirles que aunque nos equivocamos podemos dar marcha atrás y pedir perdón es muy importante enseñárselo como bien dices.

      Aunque tengo momentos de bajón también los tengo de alegría que la verdad compensa y mucho.
      Un besazo!!

      Eliminar
  4. Esos sí que son unos buenos mandamientos!!

    ResponderEliminar
  5. Aida, cada vez me gustan más tus posts.....deberías prodigarte más, hija mía.
    Me ha encantado

    besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula!! Haber si saco tiempo que esto de la vuelta al cole es para mi también y no me da el tiempo entre deberes estudios y reuniones. .. Besos

      Eliminar
  6. Qué importante es reconocer los errores para enseñar a tus hijos a perdonar, además de humildad y honestidad... Y es una expresión tan bonita... LO SIENTO. Sobre todo cuando se dice desde el alma.
    Aída, muy bonito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi morada!! Si es verdad que es una de las cosas mas importante en la educación de los nenes.
      Un besazo nena!!

      Eliminar
  7. Nada como la humildad, Aída!! Y creo que has reflejado perfectamente el sentir de muchas mamás!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Si es verdad que nunca estamos seguras de que acertamos pero asi es la maternidad! !
      Besos!!

      Eliminar
  8. Te ha quedado ENORME Aida, y creo que todas las madres nos hemos sentido y nos sentiremos REFLEJADAS en tu post y en tus madremandamientos.
    Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña!! la verdad que es dificil hacerse un scaner profundo y ver los errores que cometemos..
      Besos!!

      Eliminar
  9. Precioso Aída! Sin duda, la humilda y el saber decir lo siento nos hace más grandes como madres y personas. Yo he pronunciado tus "lo siento" muchos días y no me escondo de ello, porque somos personas de carne y hueso con días que ni nosotras aguantamos. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si ademas de madres somos humanos y sin duda nos podemos equivocar. Un beso

      Eliminar
  10. Me encanta!!!!!! Somos humanos y a veces cometemos errores, lo importante es intentar no volver a cometerlos.... Ellos te entenderán y sabrán que todo lo que haces , que no es poco, lo haces por ellos y para ellos!!!
    Me encantan los 10 mandamientos!!! tal cual!! jajajajaj

    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda vivimos para ellos desde el momento que nacen!! es que estos mandamientos son fundamentales en la vida de las madres jajaja

      Eliminar
  11. Me encantaron los mandamientos. Muy ciertos. Yo soy mamá desde hace 20 meses y también he dicho "lo siento" en las mismas ocasiones que mencionas. A veces la maternidad nos sobrepasa, pero eso no significa que no estemos haciendo un buen trabajo. Un beso Aída.

    ResponderEliminar