jueves, 12 de septiembre de 2013

LA MATERNIDAD DE LA A LA Z -H DE HERENCIA-

Buenas tardes, esta semana mi aportación al gran diccionario de la maternidad de mi querida TRIMADRE A LOS 30 y sus Coordenadas NIEVES Y PAO, y es que ayer mi ruter decidió morirse y hasta que vino el técnico de mi compañía se me hizo muy tarde para poder aportar mi granito de arena así que aquí me tenéis sin dormir siesta ni na y después de un día sin parar, pero allá vamos :




-HERENCIA-

Esta semana elegí herencia, y es que sera una tontería mía pero desde que soy madre ha recobrado sentido para mi esta palabra, y no voy al sentido de heredar en el aspecto económico, no vamos al sentido emocional, y de educación, como sabemos todos los niños son imitadores natos, por lo tanto lo que hagamos los adultos, lo van hacer ellos, y aquí es donde viene mi herencia, y es que me encantaría que mis hijos heredaran lo bueno de cada uno de nosotros dos y de la familia ( No soy lista ni na).

Como a toda madre me preocupa como serán el día de mañana, solo espero que la educación que les estamos intentado dar de sus frutos y salgan buenas personas, y que sean felices.

Que hereden el sentido de humor de su padre y su afán por que el trabajo quede bien echo,la cabeza de su tío para los estudios, la calma de mi madre a la hora de hablar, el corazón de mi abuela, la seguridad de mis suegros para enfrentarse a la vida, mi serenidad a la hora de afrontar un problema.... Todo ello siempre siendo ellos mismos, y es que al fin y al cabo los adoro y adorare sean como sean, y hereden lo que hereden.




7 comentarios:

  1. Sobre todo, que HEREDEN los valores familiares que tú les transmitas, en el sentido de que se EMPAPEN bien de ellos. La lotería de la genética es caprichosa e impredecible, pero la educación y el diadia, eso sí es seguro, corazón!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Aida... Herencia que preciosa palabra cuando dejamos de lado el aspecto económico (que siempre arruina todo)... tenía pensado hablar de herencia también porque es algo que siempre me preocupa... quisiera que herede lo mejor de nosotros y a la vez que se combine con su propia personalidad... siempre velaremos por su bienestar... pero si me preguntás... me gustaría que sea una niña buena porque primero fue feliz!!!

    Besazo amiga!

    ResponderEliminar
  3. Exacto!! La gerencia que les vamos a dejar es lo más importante la educación y los valores de los que se empapan cada día!! Y es nuestra labor, hacer el esfuerzo cada día de educar!!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!!

    Totalmente de acuerdo contigo. Es el mejor legado que les podemos dejar. Más allá de todos los bienes materiales que a fin de cuentas sólo son eso, cosas materiales con una fecha de caducidad en el corazón. Lo que el día de mañana sean y los valores que les inculquemos, el buen hacer, el ser buenas personas a fin de cuenta... La mejor herencia.

    Un abrazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  5. gran entrada, Aida. Creo que es algo que deberíamos recordar cada día, somos su ejemplo, y lo que hagamos es lo que les dejamos

    besos

    ResponderEliminar
  6. esa herencia es la más rica que puede haber.... ni dinero ni bienes materiales.... dejarles unos valores y una educación buena para sean buenas personas y el ddía de maána sepan afrontar la vida.

    genial!

    besos!

    ResponderEliminar
  7. yo pido lo mismo que tú ;) me gusta mucho tu palabra.. feliz día

    ResponderEliminar