jueves, 21 de noviembre de 2013

LA MATERNIDAD DE LA A A LA Z - Q DE QUIROFANO-

Buenos días!  Ya estamos a jueves y mi semana va que vuela, vengo a traeros una nueva edición de mi diccionario preferido, esa idea de Trimadre a los 30 y apoyada por sus coordenadoras Muriel y yo y La Morada de Nieves.En ella describimos nuestra maternidad y lo que sentimos a través de las letras del abecedario.



 -QUIROFANO-
AVISO A NAVEGANTES, HISTORIA DE MI "PARTO" UN POCO DESAGRADABLE PERO IMPRESCINDIBLE DE CONTAR.

Para esta ocasión he elegido la Q de Quirófano y es que yo no pude sentir todo lo que por suerte han podido sentir las mamas que han tenido parto natural,cuando me quede embaraza por primera vez lo tenia claro quería un parto natural y sin epidural, quería saber lo que era parir y sentir como mi hija salia de mi, pero mi gozo en un pozo, el día 3 de Enero de 2004 salia de cuentas, pero mi pequeña estaba tan agustito dentro que no quería salir, pasaron los días hasta que un día en monitores me dijeron que si la nena no quería salir el día 15 de Enero de 2004 me lo provocarían, bien pues ahí estaba yo con mi panzón y 18 añitos inexperta y primeriza temblando como una hoja, eran las 8.30 de la mañana y ya estaba haciendo los papeles del ingreso, hasta ahí todo bien, lo peor vino cuando me dijeron pasa con la ginecóloga que te van a comenzar a preparar para provocarte el parto, bien deje todas mis cosas en la habitación y pase con la ginecóloga, me explico que me iban a introducir un gel que me haría dilatar y provocar que la niña naciera, bien yo la decía a todo que si sin saber si quiera de lo que me estaba hablando, entonces comenzó mi pesadilla....

Dejaron a una enfermera de practicas preparando los utensilios que iban a usar, yo me subí a la silla de partos (Un horror de silla por cierto), cuando vino la ginecóloga y comenzó a introducirme el gel, que previamente había preparado aquella enfermera MAL, la ginecóloga empezó a decir que había dejado una pieza suelta, decía que era un tapón del gel y que no podía cogerlo, lo intento con varios tamaños de pinzas, hasta que se dio cuenta de que mi útero lo había absorbido y era imposible de sacar, entonces grito CESÁREA URGENTE, dios esas palabras retumbaron en mi cabeza como mi peor pesadilla, cuando me levante de la silla para pasar a la camilla en la que me iban a trasladar al QUIRÓFANO, me di cuenta de que el suelo estaba manchado con un charco de sangre, en esos momentos solo pensaba en mi pequeña, por favor que estuviera bien, las enfermeras solo me decían que tranquila que en menos de una hora tendría a mi pequeña en brazos que mejor así, que si me hubiera puesto de parto lo mismo me tiraba mas de dos días sufriendo, al ser tan joven ... y primeriza... todas esas cantidades de mentiras o tópicos que no tienen por que ser así...
Me sentí como una mierda, había soñado con el momento del nacimiento de mi hija mil veces desde que me quede embarazada y jamas pensé que seria así, sentí que me habían arrebatado mi parto,entonces me sumí en una depresión postparto de la cual pensé que jamas saldría adelante, pero gracias a la ayuda de mi media naranja resurgí y saque fuerzas de donde pude para seguir adelante con mi bebe, ahora lo veo atrás en el tiempo ya casi 10 años después y pienso  menos mal que mi niña esta perfecta...

A pesar de todo lo que hoy os cuento, después volví a repetir, si como lo oís me volví a quedar embarazada esperando a que esta vez pudiera ser posible, pero que va, con mi hijo me vieron en la ultima ecografía que el niño no pasaba por el conducto, resulta que soy extrecha de caderas, y no puedo parir por que el bebe no pasa por que los huesos no le dejan... asi que de nuevo pase por una cesarea, esta vez lo lleve mejor pero no dejo de ser duro para mi......

Lo que peor he llevado a parte de la recuperación, es que he sido la ultima en ver a mis dos hijos, ya que siempre se los llevaban al padre y a la familia mientras a mi me cosían en aquel frio QUIRÓFANO.


A veces no se dan cuenta que tienen en sus manos vidas humanas


19 comentarios:

  1. Valiente!!!! la verdad es que yo tampoco tengo recuerdos rosas de mis partos, pero todos terminan al final bien: antes o después, tienes a tu bebé en brazos. Eso es lo bueno, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sin duda la recompensa lo vale! Lo importante que ahora tenemos a nuestros hijos con nosotras y todo salio perfecto dentro de lo que cabe. ...

      Eliminar
  2. Tienes mucha razón cuando dices que a veces no se dan cuenta que tienen en sus manos vidas humanas, que están tratando con personas que sufren, que tienen ilusiones... Al menos no todos son así, y hay profesionales sanitarios que son una maravilla.
    Enhorabuena porque, al final de todo, tienes a tus niños sanos y salvos!
    Un beso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no todos son asi menos mal si no ... si al final me quedo con lo bueno que mis peques estan sanos! Un beso:)

      Eliminar
  3. Qué duro tuvieron que ser aquellos momentos, sobre todo cuando te imaginas algo tan bonito, y luego acaba pasando esto, pero hay que pensar en positivo y más sabiendo que tú y tu pequeña estáis bien y has podido disfrutar de ella hasta entonces. Yo tuve dos partos naturales y te aseguro que no tiene nada que ver uno con otro. El primero fue peor que una cesárea, por la episiotomía, los desgarros, el esfuerzo y las taquicardias que empezaba a tener mi pequeño. Y a punto estuvieron de hacérmela porque no había forma de que saliera. El segundo en cambio sí que fue un parto natural como debe ser, pero iba con más miedo que otra cosa por volver a pasar por lo mismo. Un besazo y emotivo Quirófano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son momentos duros porque jamás te imaginas que te vaya a ocurrir nada asi ... piensas que va a ser como en las revistas o películas ... pero bueno al final tenemos a nuestros pimpollos bien y nosotras también. Besos

      Eliminar
  4. Nunca he dado a luz. A veces los médicos no se dan cuenta de que están frente a gente que sufren...
    He vuelto a la blogosfera! http://lastendenciasnoacaban.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no piensan que tienen una vida en sus manos pero menos mal que hay profesionales que hacen bien su trabajo

      Eliminar
  5. Tela marinera!!!!! Que susto!!!!! Por dios!!!!!!! Pero dejate de rollos..... La niña está bien!!!!! Que podía haber sido un drama eso!!!!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii lo tengo superado ya y la nena esta perfecta asi que solo quedó en un susto ... besos

      Eliminar
  6. Oh, Aída... Algún día contaré mi dura experiencia con Grandullón. Entiendo tu horror y tu herida emocional, pero como ya te han dicho las demás, lo importante es que el final fue feliz. Eso sí, palabra terrible QUIRÓFANO, pero muy buena elección porque detrás hay muchísimas historias vinculadas a la maternidad, algunas maravillosas, por suerte. Y lo más importante, es el primer lugar que conocemos al nacer, al menos la mayoría!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que por desgracia hay muchas historias impresionantes y duras, menos mal que también las hay buenas .. hoy en dia hay muchas mas cesáreas de las que nos gustaría a las mujeres por lo menos a mi ... pero bueno lo importante es que al final salga todo bien y nos quedamos con lo bueno... Besos

      Eliminar
  7. Ay Aída si no he llorado al leerte, es porque he venido superándolo... Algún día contaré en detalle el lado oscuro de mi parto: a mí también me hicieron una cesárea de emergencia, porque encontraron meconio en el líquido amniótico. No creo estar aún preparada para entrar en detalles, pero te puedo decir que me trataron como ganado. Creo que las vacas la pasan mejor a la hora de parir. Lo peor es que cuando al salir de la clínica, feliz, absolutamente feliz con mi niño sano en mis brazos, me hicieron llenar una encuesta y les di el puntaje más alto "Excelente servicio, excelente atención". Muchos, pero muchos meses después me di cuenta de que excelente nada, y por favor, cómo pueden entregarle una encuesta a una mujer en pleno puerperio, no se dan cuenta de que no estamos en nuestros cabales??? :D Ves? ahora recién puedo bromear un poco al respecto, pero hace unos meses ni podía dar cara al tema. Qué bueno saber que puedes hablar de ello, porque eso ayuda y mucho! Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me sentí como ultrajada y también les di mayor puntuación cuando me llamaron para una encuesta yo tampoco estaba en mis cavales jajaja! Pero bueno al final como he dicho nos quedamos con que el bebe esta sano y hemos podido disfrutar y seguimos haciendolo de ellos, un beso!

      Eliminar
  8. El horrible quirofano!!! que experiencia más dura tuviste chica. La mía no fue un caminito de rosas, pero después de tenerme 26 horas dilatando, sin que la epidural me hiciera efecto...yo escuché cesárea y se me abrió el cielo!! en 25 minutos todo mi calvario había terminado, por eso yo no lo viví como tu. No siento que mi hija naciera de una manera que no es la correcta, siento que la ayudaron a nacer porque de otra manera hubiésemos corrido peligro las dos.
    Lo importante, es que están aquí, y da lo mismo quien los viera primero....tu siempre serás su madre ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo senti que me habían quitado la oportunidad de vivir un parto natural con la mayor pero despues cuando me dijeron con el peque que no podria parir por que soy estrecha de puente lo vivi de otro modo y lo tome como tu cuentas le ayudaron a nacer .. y entendí que con mi hija me hubieran echo cesárea igualmente, ahora ya esta superado y pasado... Besos

      Eliminar
  9. Hola guapa!

    Vaya... El momento tuvo que ser muy duro. Y con tanta ilusión que te hacía menudo tema... Jo! Lo más importante que la peque vino bien y el nene también... A veces nuestros deseos no se pueden cumplir, qué lástima. Yo tuve un parto totalmente mefucalizado porque tuve fisura en la bolsa... Me tuvieron que provocar toooooodo... La diferencia es que yo sí quería epidural. Pero fueron 24 largas horas de parto!

    Un besote y a ver si en el segundo la hora se me hace más cortaaaaaa!!!! Muak!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si nos tenemos que quedar con lo bueno sino... pues si ojalá que en el segundo sea diferente y salga prontito no tarde tanto como su hermano.Besotes!!

      Eliminar
  10. eres muy valiente, debió de ser duro, pero lo importante es que la niña estaba ( y está ) bien, y todo aquello quedó en un susto.
    Pero muchos deberían darse cuenta y tener un poco más de cuidado con las parturientas.....

    Besazos!

    ResponderEliminar