jueves, 5 de diciembre de 2013

LA MATERNIDAD DE LA A A LA Z - R DE RUIDO-

Hola ya estamos a jueves y un largo puente nos espera. Que ilusión estar con mis peques. 
Hoy vengo con el diccionario de la maternidad de Trimadre a los 30 y sus coordenadas La Morada de Nieves y Muriel y yo, esta semana os traigo ruido mucho ruido. ..



-RUIDO-


Según la Rae:

1. m. Sonido inarticulado, por lo general desagradable.
2. m. Litigio, pendencia, pleito, alboroto o discordia.
3. m. Apariencia grande en las cosas que no tienen gran importancia.
4. m. Repercusión pública de algún hecho.

Segun mi experiencia:

Estos días en casa me ha dado por comerme la olla (no muy raro en mi) y es que el no encontrar trabajo esta haciendo mella en mi... 

Por las mañanas después de dejar a los niños vuelvo a casa como buena ama de casa me lio con las camas comida polvo etc... 


 Pero cuando acabo se hace el silencio ... y uf que mal lo llevo, acostumbrada a oir a todas horas a mis hijos el tiempo se hace eterno ...Y es que ese ruido que ellos producen para mi es tranquilidad y el saber que no estoy sola que estan conmigo me hace feliz...


Vale no todo va a ser de rosas estamos de acuerdo,  hay momentos en los que tambien necesito ese silencio abrumador siiii lo se muchas veces cuando tienen el dia raruno no hay quien les aguante pero cuando tengo esos momentos de silencio hasta echo de menos que esten aquí dando guerra, echo de menos el ruido de mis hijos, pero hoy estoy muy contenta pues tenemos 4 días por delante para disfrutar los 4 juntos, asi que me voy a agotar de escuchar esos ruidos que son música para mis oídos  en esos momentos en los que el silencio me invade.

Tambien hay otro tipo de ruidos molestos, por ejemplo cuando nacieron mis hijos, me molestaba muchisimo que la gente armara mucho escandalo sobre todo cuando eran bebes y estaban durmiendo, o esas noches de fin de semana que poco mas y tenias que salir con la escopeta para que el vecino de arriba bajara la musica a las 3 de la mañana.. gente inconsciente que se creen que viven solos en el edificio... todos esos ruidos se me han echo mas molestos desde que soy madre, es como que mis oidos se han echo sensibles a los ruidos que puedan molestar a mis pequeños.

Otro tipo de ruido que en la maternidad odiamos escuchar, cuando nuestros pequeños estan malitos, que mal se pasa con la maldita tos que no les deja descansar, en mi caso, lo pase fatal con los dos pero sobre todo con el pequeño, pues desde que cumplio el mes le diagnosticaron laringitis aguda y era venir los primeros frios y ya estabamos con esa tos seca perruna que no le dejaba casi ni respirar, lo pasaba fatal cada vez que le oia toser.... menos mal ( y tocare madera) que ya lleva casi dos años sin padecerla parece ser que ya le ha madurado el sistema respiratorio y de momento ya no le ha vuelto a aparecer... 

Y vosotras ¿Echais de menos el ruido de vuestros hijos? 




11 comentarios:

  1. Ay, Aída... Que hoy me has dado en el punto. Yo necesito ese silencio, y créeme que lo vivo cada día porque ya sabes que trabajo desde y en casa. Entiendo que eches en falta la algarabia filial, pero también tienes que intentar encontrar el placer de escucharte solo a ti misma, sin más. De eso mismo hablé en UNIVERSOLEDAD y hoy en XANADÚ. Llevo muchos años pasando mucho tiempo sola en casa... así que un poquito sé del tema. Muchísimo ánimo y aprovéchalo, ¿vale?
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por darme tu manera de verlo, es verdad que hay días que me viene genial ese silencio asi que te entiendo perfectamente, tengo que mirarlo de manera positiva y aprovecharlo para centrarme en mi!
      Besos Morada! !

      Eliminar
  2. Aída!!! Vengo como la morada... será porque todavía no pasé un día sin Muriel y hay días que quisiera silencio absoluto... creo que cuando empiece el cole, voy a extrañar esos ruidos... De lo otros que hablás... comparto! Yo odiaba los ruidos molestos cuando Muri era bebé y la tos, la maldita tos! Me pone los pelos como escarpias!!!

    Me encantó, disfrutá del puente en familia!!! Sos una dulce de leche, amiga!!!

    Besazo, che!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi dulce Pao!! Como le decía a la morada es verdad que a veces es necesario ese silencio abrumador pero otras ... lo paso mal aunque tengo que aprender a mirar de manera positiva. Besos mi amiga!

      Eliminar
  3. Yo creo que es normal lo que sientes en este momento, pero es cierto que si consigues darle la vuelta a ese silencio y aprovecharlo para tí, seguro que lo disfrutas muchísimo más y no te queda tan vacío. Piensa que todo es cuestión de darle la vuelta a la tortilla. Yo intento disfrutar al máximo los momentos de silencio así como también tooodoooosss los momentos de ruido con ellos...jejeje. Por cierto, esta leyendo lo de la tos perruna y tengo a la mia así ahora mismo...ainssss....esos sí que NO me gustan nada. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad que hay que aprovechar los momentos como vengan con ruidos o sin ellos... hoy empezó el mio asi con esa tos ... :( eso si que no me gusta nada oirlo... besos

      Eliminar
  4. El ruido de la tos perruna... enemigo público número uno!!!
    Como bien te han dicho en el último comentario, ¡a disfrutar al máximo del silencio y de los "ruidos"! Si hay tiempo para todo!
    Un beso:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais mi niño empezó hoy con la tos enemiga ... q rabia me da verlos malitos.... jooo
      Si es verdad que como tú dices hay tiempo para todo!!
      Besos

      Eliminar
  5. Ruidos hay de muchos tipos, y tú has hecho un genial recorrido por ellos. Unos agradables, otros no tanto....depende de los momentos y nuestro ánimo, no?

    besos y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes Paula todo depende de nuestro ánimo según nos levantemos así nos sentarán los ruidos ...
      Besos!

      Eliminar
  6. Pues sí lo echo de menos, ahora que el peque no se calla ni debajo del agua, cuando estoy en casa sin él, me falta muchísimo, necesito oir esa vocecita constante!!!!
    En cuanto al ruido que hacen los demás.... cuánto me molesta! y antes me daba igual!!!!

    Y, por supuesto, no soporto oiirle toser, o no poder sacar los moquetes.... es llegar el frío y se ponene los pobres malísimos.... pobrecitos!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar