jueves, 19 de diciembre de 2013

LA MATERNIDAD DE LA A A LA Z -S DE SUSTO-

Buenas Tardes!  Un Jueves mas mi aportación al gran diccionario de la maternidad de Trimadre a los 30 y sus coordenadas La Morada de Nieves y Muriel y yo.

 -SUSTO-

Y esta semana elegí la palabra SUSTO por que no se vosotras pero yo desde que soy madre de dos diablillos no gano pa sustos.

Antes de tenerles en mi vida, no había ningún susto que me preocupara en esceso, nose una caída un esguince, para mi eran problemillas sin importancia (asi tengo yo ahora los tobillos). 

Pero amiga desde que me quede embarazada he ido susto tras susto, en uno de los controles rutinarios del embarazo vieron que tenia el HPV, me hicieron varias pruebas y por suerte se descartó el cáncer de Utero podía seguir con mi embarazo hasta término, después vino mi parto que ya os conté en la Q de Quirofano y no voy repetir... que sino menudo rollo, en el segundo embarazo me salió diabetes gestacional, a cuidarse para que el bebé no sufra ni yo tampoco 0 dulces que por una parte me vino de lujo para adelgazar 5Kg de los 20 que había cogido con el primer embarazo y no había soltado (es que me quieren mucho) ...

Bueno pensé esto tiene que acabar aquí ya no puede haber más sustos pero nooooo nació mi hija la mayor, a los seis meses me salió escaladora y se pensó que estaba en los Alpes en vez de en la cuna y se cayó de bruces, a todo esto yo creyendo que estaba en el 8° sueño, diagnóstico fisura en el casco craneal... medirle la cabeza cada semana y observar la evolución de la nena (Ahora lo cuento así pero en ese momento me creía morir) a partir de ese día le baje la cuna casi hasta el suelo,  después de eso hemos pasado por fiebres altas con convulsiones a cuenta de los catarros, por Moluscos (una especie de hongos), Pitiriasis Rosada (manchas blancas por todo el cuerpo)... y bueno algún que otro sustito mas ....

Después de todo esto decido tener el segundo hijo!! Oleee que valiente jaja, y este no iba a ser diferente algún susto nos tendría que dar, cuando cumplió el mes le entró laringitis aguda, desde entonces todos los inviernos nos toca darle mascarilla con pulmicort (medicamento para bronquitis), a diferencia de su hermana jamás ha tenido fiebre ni para los dientes ni vacunas (menos mal), ha sido "en pasado" más tranquilo que la mayor así que gracias a eso no tiene un historial muy largo de caídas...pequeños sustitos cuando empezó a andar .. los típicos trompazos de cuando están torpones. 


Ahora sopesando esta claro que cuando somos madres tenemos que estar preparadas para cualquier susto que nos venga, y que la preocupación por nosotras pasa a ser secundario ya que ellos son lo primordial.






Haber que sustos me esperan todavía!  Y    ¿ A vosotras os han dado algún susto? 


6 comentarios:

  1. Aídaaaaaa Qué sustos los que nos cuentas!!! Yo también tuve un par de sustos durante mi embarazo (uno me dejó en cama durante las primeras 12 semanas...), y con el niño ya en el mundo exterior un par de caídas que me hicieron lloran a mares. Hoy en día me preocupo por cosas que antes no tenían mayor importancia. Ayer por ejemplo, estando en una tienda con mi niño, me puse a pensar qué haría si hubiera temblor? Sí, esas cosas suelen pasar por mi cabeza.
    Creo que a medida que crecen esos sustos van cambiando acorde a la edad. Luego vendrán los sustos de la adolescencia. No me quiero imaginar.
    Muchos cariños.

    ResponderEliminar
  2. Si es que los sustos vienen de la mano con la maternidad! Nuestros niños son unos asustadores profesionales, muy superiores a los de la peli de Monstruos S.A.! Cuando no es una caída, es un catarro, o una fiebre, o una diarrea descomunal! Es lo que nos toca, pero como bien dijo Madresolohayuna, no quiero ni pensar en los sustos que están por venir en la adolescencia!!!
    Un beso :-)

    ResponderEliminar
  3. O_O así estoy....yo es que a parte del embarazo que ahí si que tuve sustos a tutiplen, con ella no. No ha tenido ni una fiebre en dos años y medio, solo catarros....
    Y desde septiembre que vivimos en un bajo con jardín...alguna caída por las escaleras, pero como ella también se asustó...ya no quiere ni bajarlas ^_^
    Que te hagan un monumento por favor!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me quedo anonadada o_O Eso más que sustos son traumas! Comino se dio de bruces contra el canto de la mesa cuando tenía unos meses y se hizo una de esas brechas de cicatriz eterna entre ceja y ceja. Ha sido el mayor susto de todos.
    Ser madre es muy duro a veces, y superar esas situaciones es un ejemplo de ello. Lo único que podemos hacer es cruzar los dedos o rezar para que nunca les pase nada malo o que no podamos superar.
    Un beso, corazón!

    ResponderEliminar
  5. jolín, pues sí que llevas sustos, aunque no se si la palabra es susto o aprendizaje(sobre todo en medicina y enfermería) que no has parado!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Aida, madre mía... cuantos sustos!! Pero bueno, todos superados gracias a vuestro tesón y cariño! Ser madre es una enorme responsabilidad que implica muchos "sustos" pero también enormes satisfacciones. Me ha encantado
    Un abrazo

    ResponderEliminar