jueves, 23 de enero de 2014

LA MATERNIDAD DE LA A A LA Z -U DE ÚNICA-

Buenas Noches! Hoy escribo de nuevo para el diccionario de la maternidad, esa gran iniciativa de Trimadre a los 30.


 ÚNICA

Vamos con la definición de nuestros amigos de la Rae:

único, ca.
(Del lat. unĭcus).
1. adj. Solo y sin otro de su especie.
2. adj. singular (extraordinario, excelente).

Segun la Maternidad:

Esta vez he elegido Única, cuando mi hija tenía 2 años y poco, nos planteamos la idea de darle un hermanito, no queríamos que fuera hija única.
 

Aunque para mi mis hijos son únicos me quiero centrar en la llegada del hermano y en el momento en que mi retoñito de casi 3 años se convirtió en la hermana mayor.

Al principio fue fácil,  el bebe dormía y comía y tenía tiempo para dedicarles por separado, sobre todo a la mayor que es la que mas notó el cambio, pero a medida que van creciendo,  crece el tiempo (que no tengo) que hay que dedicarles y de ahí las disputas entre ellos, pero sobre todo los chantajes emocionales hacia mi.

Ahora que los dos tienen deberes, que a los dos hay que ayudarles, etc... me pregunto por que no habíamos dejado a la mayor como hija única?

Y la respuesta la encuentro viéndoles jugar, viendo sus miradas cómplices, sus travesuras en equipo (Las peores para mi jaja) pero sobre todo cuando cuidan el uno del otro, cuando siento que he echo lo correcto ya que si fuera hija única no vería la importancia de vivir la infancia en compañía.


6 comentarios:

  1. No sé si los niños de la imagen son tus nenes pero... creo que tan sólo esa imagen puede despejar muchas dudas. Mirar hacia el horizonte en compañía crea un vínculo difícil de desmontar. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no son mis peques es una imagen de Google, pero si que tengo imagenes de ellos asi juntos. La verdad que el vinculo que tienen es muy fuerte. Gracias

      Eliminar
  2. No sé si será porque los dos venimos de familias numerosas, pero mi marido y yo siempre hemos creído que lo mejor que se le puede dar a un hijo es un hermano. Claro que esto supone que se nos multiplica el trabajo (pero las satisfacciones también!) y como bien has dicho, verles jugar juntos, y cuidarse, y hacer trastadas en equipo... ¡es fantástico! Sin duda, has hecho lo correcto! :-)

    ResponderEliminar
  3. Aída! Yo crecí siendo hija única y la verdad es que sí me hubiera gustado, y mucho, tener un hermano/a. Antes pensé que no era algo muy importante, pero desde que formé mi propia familia, llegué a la conclusión de que sí, de que sí hubiera sido lindo. Por eso, no me resigno a la idea de no tener otro hijito. En estos momentos ni loca, por mil motivos, pero espero que sí podamos hacerlo en un par de años. Las imágenes que elegiste son preciosas, hablan por sí mismas :)

    ResponderEliminar