lunes, 3 de febrero de 2014

DIDACTIC APPS

Buenas tardes! hoy quiero hablaros de Didactic apps,hace poco mas de un mes lanzaron su primera aplicación "Alex aprende a vestirse solo"  para ayudar a los niños a que aprendan a vestirse. Esta App está especialmente indicada para niños con dificultades de aprendizaje, como TEA o TDAH, ya que les mustra visualmente y con voces como ponerse cada prenda y luego pueden imitarlo. El primer nivel de la aplicación es gratuito con la ropa de invierno. Por 2,69 € se puede comprar el pack con el resto de niveles  (Verano, lluvia, ropa de deporte y para dormir).

Os la podéis descargar aqui: http://bit.ly/descarga_Alex


Este proyecto nace  cuando Nacho y David, dos emprendedores con ganas de utilizar lo que han aprendido en gestión de proyectos, contactan con una pedagoga infantil y la madre de un niño autista. Este encuentro nos hizo ver que como las aplicaciones móviles pueden ser de gran utilidad para ayudar a niños con dificultades de aprendizaje y, en especial a niños con trastornos autistas o con déficit de atención / hiperactividad (TDAH).
Su objetivo es que el máximo número de niños puedan disfrutar del juego, mientras mejoran sus habilidades de vestirse y su autonomía personal. De momento está disponible para iPhone y iPad, pero pronto se lanzará también para dispositivos Android.

Además la aplicación esta muy lograda para que los niños aprendan a usar cada prenda ya que cuenta con el soporte adicional de movimientos en detalle, como por ejemplo el abrocharse un botón o ponerse los zapatos.

No dudéis en utilizar esta app para que vuestros pequeños aprendan a ser autónomos, y poco a poco crezcan aprendiendo a vestirse solitos.



Si quieres saber mas de ellos síguelos



1 comentario:

  1. Está guay, de momento no tengo peques pero reconozco que ahora hay un monton de cosas para ellos :D

    ResponderEliminar