miércoles, 19 de febrero de 2014

LA MATERNIDAD DE LA A A LA Z -V DE VIAJE-

Buenas tardes por fin saco un huequieto para poder escribir una entrada para mi diccionario materno! Esa iniciativa de Trimadre a los 30 y sus coordenadas Muriel y Yo y La Morada de Nieves.


 -V DE VIAJE -



 

Mi palabra elegida V de Viaje... Podría hablaros de lo aparatoso que se hace viajar una vez que la familia crece, pero creo que el tetris que montamos en los coches ya lo hemos comentado alguna vez, por no decir de la cantidad de cosas que uno necesita cada vez que hacemos el ademán de salir un fin de semana direis pero si son dos días mujer (Se nota que eso lo piensan los que no tienen unos pequeños duendecitos) ... y asi miles de aventuras y desventuras desde el minuto uno en el que se nos ocurre la brillante idea de ir a "descansar" fuera de casa .... 




 Asi que voy al grano, de lo que os queria hablar es de ese regreso al pasado que he experimentado y sigo haciéndolo gracias a mis hijos.



Pues los primeros días e incluso meses de vida de mis hijos jamás pensé que se podría volver a mis tiempos pasados de una manera tan fácil como hago ahora, cada vez que los veo disfrutar con una peli en el cine me acuerdo de cuando yo iba con mis padres, cuando los ayudo con los deberes me acuerdo e incluso me atrevo a comparar la enseñanza de ahora con la que yo cursé. .. y los recuerdos van viniendo a mi como un cascada de imágenes .... 

 En los cumpleaños de amiguitos de mis hijos, también recuerdo esas tardes en el telepizza en los que celebrabamos algún cumple de mis compañeros de clase. .. 


Me alucina ver como cada dia de ellos revivo mi infancia de una manera diferente a como la vivía cuando estaba ocurriendo viendola como simple narradora la perspectiva cambia considerablemente... y me doy cuenta de muchas cosas a las que antes daba una importancia excesiva a la que realmente tenía.

 
Esta experiencia de regresar a lo vivido me hace ver muchos de los errores que se comenten y aprender para no volver a cometerles. 

En definitiva mi experiencia como madre me hace crecer en el Pasado, Presente y Futuro. 



¡¡¡ FELIZ MIERCOLES!!! Ya queda menos para el viernes XD


5 comentarios:

  1. <Volver al pasado y recordar nuestra infanica es tan fácil con ellos..... rememorar todos los buenos momentos de nuestra infancia y hacer que ellos en un futuro tengan esos mismos recuerdos felices!!!!

    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy pero que linda sos, che! La maternidad es puro viaje... yo vuelvo a la infancia todos los días y recuerdo cosas que tenía olvidadas. Es increíble, no?
    Me encantó, amiga!

    Besazoooooo

    ResponderEliminar
  3. Pues es verdad, ellos nos llevan de la mano en ese viaje en el que recordamos nuestra niñez! Una palabra estupenda, con un matiz fantástico (de los otros viajes, con su tetris en el maletero y el despliegue que conllevan mejor no hablar) :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Aída qué linda tu foto!
    Nosotros somos una familia viajera, y si bien el estrés ronda en mí los primeros días cada vez que estamos en casa de mi mamá en Lima (me la paso refunfuñando: "Mamá tu casa es un caos!!!"), son el tipo de vacaciones que no cambio por nada en mi vida! Ojalá siempre podamos ir una vez al año.
    Es curioso, yo no viajé tanto de niña. Con mis papás, hacíamos paseos pero sin quedarnos a pernoctar. Luego, ya de grande, me volví viajera.
    Pero los viajes que sí disfruté (aunque no fuese yo la que viajara) eran los de mi primo menor cada vez que venía a visitarnos a Lima con sus papás y se quedaba en mi casa. Y ahora cuando viajo con mi niño, es como si reviviera las emociones de mi primito hace más de diez años.
    Un abrazo Aída. Feliz viernes!

    ResponderEliminar
  5. Ya te digo que sí... Además parece un viaje largo, largo... ¡Y sin embargo es tan solo un suspiro! Sin quererlo me has traído a la memoria mis primeros cumpleaños con mis amigas... ¡Todo un acontecimiento! Algo de nostalgia se siente... Pero qué bonito es viajar. ;)

    ResponderEliminar