lunes, 7 de abril de 2014

LA MATERNIDAD DE LA A A LA Z -Y DE YUNQUE-

Buenos días!  Vamos haber si consigo terminar mi diccionario de la maternidad de Trimadre a los 30 y sus coordenadas La Morada de Nieves y Muriel y yo.



 -YUNQUE-

He escogido unas definiciones de la RAE con las que quiero definir esta palabra en la maternidad.
Persona firme y paciente en las adversidades.
Cuando somos mamás necesariamente nos debemos hacer un poco firmes pero  sobre todo pacientes en las adversidades que se nos van presentando a lo largo del camino de la maternidad,  por nuestros pequeños debemos de ser fuertes para transmitirles seguridad. Convertirnos en Yunques por ellos es algo necesario para nuestro dia a dia con ellos.
Persona muy asidua y perseverante en el trabajo.
También con nuestros peques debemos ser asiduos y perseverantes sobre todo en la educación que queremos dar a nuestros hijos, tengo comprobado por lo menos con mis hijos que como no estemos encima no todos los días hay cositas que se les pasan y tienden a torcerse por el camino mas fácil que normalmente no suele ser el mejor.
Un YUNQUE  es una herramienta de herrería. Está hecha de un bloque macizo de piedra o metal que se usa como soporte para forjar metales como hierro o acero.
Efectivamente un Yunque en la maternidad es la persona sobre la que se apoyan nuestros hijos para salir adelante somos su soporte para guiarles en la vida, somos su ejemplo, por eso debemos empezar por corregirnos para que seamos un Yunque fuerte y resistente para que ellos no decaigan y se sientan seguros de que con nosotros a su lado la vida se les hará mas llevadera a pesar de las adversidades que haya en su camino.

Esta entrada va dedicada a todas aquellas personas que se que en estos momentos las adversidades les nubla su vista y mandarles fuerza para que resurja ese Yunque que se que son para afrontar las nuevas situaciones que se avecinan.
¡Feliz Lunes!

2 comentarios:

  1. Hace tiempo publiqué un post en el que hablaba de que las madres somos piedras. Creo que aquella entrada está muy relacionada con esta otra. Somos yunque, somos pilar, somos esa pieza que da estabilidad y sostiene la familia, por nuestras capacidades y también por nuestra predisposición.
    Me ha encantado!
    Un abrazo Aida!!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto! Somos yunque y somos piedras como dice la Tri... Me encanta que hayas elegido esa palabra, che!!! Besotes, amiga!!!

    ResponderEliminar