martes, 6 de mayo de 2014

LA MONEDA DE PEREZ

Buenos días! vamos avanzando en la semana, llevamos unos días que no dejamos descansar al ratoncito pérez, parace que mis hijos se han puesto de acuerdo para que sus dientes se caigan, y trasteando por la web he encontrado un regalo super original para nuestros pequeños,además será un gran recuerdo para ellos, a mis hijos les ha encantado se trata de LA MONEDA DE PÉREZ



 
Cuentan las viejas tradiciones de las primitivas sociedades agrarias que las madres ofrecían a los ratones que crecían entre el grano los dientes de leche de sus hijos,
con ello buscaban aunar la fertilidad de sus campos con el crecimiento de unos niños fuertes y sanos.

En definitiva, los viejos ritos y creencias de la madurez y de los ciclos de la naturaleza.
En todo el mundo hay tradiciones que recogen, con algunas variantes, estas creencias y costumbres.

En Francia, por ejemplo, también se habla de un roedor, en este caso llamado Petite Souris (ratoncito). En ámbitos de influencia anglosajona (EEUU, Inglaterra, Australia y Filipinas) nos encontramos con el Hada de los Dientes (Tooth Fairy).
Es curioso el caso de Canadá, país que comparte ambos ámbitos culturales, anglófilo y francófilo, y en el que coexisten los dos tipos de personajes, siempre depositando un regalo o moneda debajo de la almohada de sus pequeños amigos. En otros países, como Búlgaria, son las abuelas las que por la noche se ocupan de tan bonita tarea, mientras en Noruega el diente se deja en un vaso. A la mañana siguiente el pequeño encontrará unas monedas en su lugar.
Las podemos encontrar en la tienda la  Moneda de Pérez, en varios formatos:

Las Grandes Monedas

Monedas de 45 mm. de diámetro. Fabricadas siempre con metales nobles, oro y plata, según los modelos. Llevan incluído sin ningún coste el nombre del niño o la niña (hasta 14 caracteres, incluyendo espacios)
 

Las Monedas

Monedas de 45 mm. de diámetro. Fabricadas en metal y bañadas es oro o plata. También pueden personalizarse con el nombre del niño o la niña (hasta 14 caracteres, incluyendo espacios)
 
Imagen de muestra 4
 
 

Las Pequeñas Monedas

Una buena opción para cualquier bolsillo. Monedas de 30 mm. de diámetro. Las hay de varios tipos: fabricadas totalmente en plata, chapadas, bañadas, con agujero para colgar...
 
Imagen de muestra 7
 
 
**Todas las monedas se presentan en capsuladas y en pack litografiado. Incluye de regalo el cuentecito "Pérez y el diente de un Rey", adaptado del original del Padre Coloma.
 

La Fábrica de Monedas de Pérez el Ratoncito

Como no podía ser de otra manera, Pérez el Ratoncito encarga las monedas que regalará a millones de niños a un taller de acuñación. Este taller se llama Acuñaciones Ibéricas/National Gold, está en Barcelona y en el trabajan los mejores artistas y artesanos. 
¡¡Casi todas las Monedas de Pérez se fabrican una a una!!
Podemos encontrarlas en: 
Si tenéis cualquier duda podéis poneros en contacto por correo electrónico a:atoribio.primeramarca@gmail.com
 
 ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS A LA MONEDA DE PÉREZ POR COLABORAR CON NOSOTROS !!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario