miércoles, 20 de diciembre de 2017

DEVIR

Otra sorpresa para mis niños de la mano de DEVIR nos  ha llegado el juego NMBR9, es un juego de puzles simultaneo en el que los jugadores deben intentar conformar una estructura con piezas con valores numéricos. 

El objetivo será intentar elevar en altura la estructura, de forma que cada pieza proporcionará tantos puntos como su valor multiplicado por la planta en la que se encuentra (la primera planta es la cero).

Este juego es adictivo, tanto si juegas con alguien como si lo haces solo siempre querrás superar la puntuación obtenida.

Es muy parecido en apariencia al tetris de toda la vida, en la forma de juego es algo diferente aunque si hay que encajar de la mejor manera los huecos el objetivo es subir de planta, cuanto más arriba llegues más puntos obtendrás.


La caja contiene :

* 80 Losetas de Número (de cartón)
* 20 Cartas de Número (43×68 mm.)
* Reglamento

Como se juega:


Permite partidas de 1 a 4 jugadores, con una edad mínima sugerida de 8 años y una duración aproximada de 20 minutos.

Una partida de NMBR 9 consta de 20 turnos. 

Cada turno se juega de la  siguiente forma:

Un jugador da la vuelta a la  carta del mazo.Cada jugador coge la pieza indicada en la carta y la tienen que colocar la en su zona de juego, cumpliendo las siguientes normas:La pieza puede rotarse libremente, pero no voltearse, Si se coloca en una planta en la que ya haya al menos una pieza, la nueva pieza debe colocarse de forma que al menos una de sus casillas colinde con una casilla de otra pieza ya colocada en dicha planta.

La primera pieza de la partida se coloca en la mesa  directamente, iniciando la estructura.
Si se coloca en una planta distinta a la baja, hay que cumplir dos condiciones:La pieza no puede colocarse sobre espacios libres de la planta inferior, es decir, no pueden cubrirse huecos o no pueden colocarse con alguna casilla que sobresalta de la base que conforma la planta inferior.La pieza debe colocarse sobre al menos dos piezas distintas, esto es, no puede colocarse sobre una única pieza (el ejemplo más rápido es dos piezas del mismo número se solapen completamente).

Una vez todos los jugadores han colocado la pieza de turno, se procede con un nuevo turno. En cada turno, se revela la siguiente carta del mazo.
La partida finaliza una vez todos los jugadores han colocado sus 20 piezas, y se comienza el recuento de puntos, el que saque mayor puntuación será el ganador!

Interesante verdad? A mis hijos les ha encantado, ya han jugado varias partidas y no se cansan, además les ayuda para su desarrollo intelectual y de cálculo. Y mueven un poco el coco intentado conseguir más puntuación para ganar.

Podéis ver este y muchos juegos más en:

Y si además no queréis perderos ninguna novedad SEGUIRLOS en:





4 comentarios:

  1. Buenas tardes, pero que super juego, conocia la marca pero este no, es una pasada divertido y educativo,

    Para pasar unos ratos geniales, y aún encima toca darle al coco 😉

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ufff me encanta que bien lo pasaramos en familia con este juego me parece super entretenido

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene que ser muy entretenido para disfrutar de momentos en familia!!! No lo conocía, pero según la información que nos das, ha de ser super divertido

    ResponderEliminar
  4. Me hubiera gustado tenerlo para estas fiestas parece muy divertido y entretenido la marca están fenomenal

    ResponderEliminar